Lo manifestó Sergio Basile al analizar la gestión ante la pandemia y la falta de exigencia a Nación sobre la deuda por coparticipación. Además, el diputado del FPCyS se refirió a la tarea para prevenir el grooming.  

La coparticipación y la reacción del gobierno de Omar Perotti ante las disposiciones de Nación merecieron la crítica de Sergio Basile, diputado provincial del FPCyS. “Son 120 mil millones de pesos de deuda, que ya tiene un fallo de la Corte Suprema, y 1300 mil millones son para la ciudad de Santa Fe. ¿La cantidad de calles que podemos hacer con ese dinero?”, graficó en contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En esa misma sintonía, el legislador radical instó al Ejecutivo provincial a “defender lo que es de Santa Fe”. Ya en relación con el efecto de la pandemia del Covid 19 en la economía y la producción provincial, Basile observó que se trata de “algo previsible”. “Sabíamos que en esta etapa podíamos llegar a este pico de contagios y esta situación de agotamiento en los sectores comerciales y productivos. Este gobierno de Omar Perotti siempre llega tarde –subrayó–. No anticipa y llega después con una ayuda que, quizás, no sea suficiente”.

Asimismo y en su rol de oposición, no dejó de pronunciar las propuestas legislativas. “De hecho la Legislatura le dio muchas herramientas a este gobierno para hacer frente a la pandemia. Tenemos una fuerte capacidad de trabajo porque tenemos una gestión detrás del Frente Progresista, pero este gobierno echa por tierra los programas que se venían llevando adelante”, postuló.

Por otra parte, Basile se pronunció acerca de su labor en relación con la protección de los niños, niñas y adolescentes frente al grooming (el engaño con fines de abuso sexual por medios virtuales). “Hablar de grooming es hablar de seguridad, de conectividad, de internet. Desde 2016 venimos haciendo un trabajo con charlas, garantizando la información y la prevención”, remarcó, más aun en un contexto de aislamiento que lleva a sostener vínculos mediante las redes sociales. A propósito, definió: “No hay que prohibir el uso de internet, hay que garantizar un buen uso de las redes sociales”.

Presentaron una web instructiva sobre grooming

 

Artículo anteriorPiden endurecer el código procesal penal para quienes cometan delitos con armas
Artículo siguienteDocentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno