Así lo indicó Gustavo Zignago, secretario de Gobierno, quien se refirió a la desarticulación de  bandas delictivas y la mayor crisis social. Por otra parte, destacó el liderazgo de Pablo Javkin y las gestiones locales ante la pandemia.

Mientras la curva de contagios por el Covid 19 no se frena y los avatares sociales y económicos se multiplican, el panorama conlleva que “los gobiernos locales tengan mucha relación con todas las personas de la ciudad”. Así lo sostuvo Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, quien repasó las decisiones adoptadas desde el inicio de la pandemia y bajo “la concepción de que la salud no se negocia”. En ese orden, destacó la disposición de datos confiables que permitieron “actuar sobre estrategias concretas”.

En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el funcionario asumió que el actual es un “proceso complejo”. “Indudablemente, estaremos atravesando los peores días no solamente de la pandemia. Tratamos de profundizar el acompañamiento a la población y sectores productivos y económicos de la ciudad. Entendemos que lo crítico del momento afecta más allá de la salud”, esgrimió. Y consignó: “Estamos convencidos que el Estado tiene que estar presente”.

Acerca de la conducción de Pablo Javkin, el secretario ponderó “el liderazgo y la vocación” del intendente de Rosario “por cómo concibe la política, la sensibilidad que tiene para transformar todo aquello que es complejo”. Habida cuenta de las condiciones críticas de la coyuntura, “lo ejecutivo adquiere un protagonismo que, al final de la historia, tendrá su reconocimiento o su desaprobación. La política requiere de una vocación de 24 horas y de 365 días. Los funcionarios tenemos que estar a la par de la gente”.

Por otro lado, Zignago se refirió a la tasa de delitos que se registra en Rosario. “La provincia tiene índices, hace años, que son complejos. En el momento actual tiene que ver con algunas bandas que se han desarticulado, pero no abandonan su liderazgo sobre lo territorial”, señaló y, al mismo tiempo, se pronunció acerca de la crisis social y económica que “también alienta a sectores que poco bagaje educativo busquen respuestas a sus necesidades inmediatas”. Del mismo modo, marcó “la participación de las fuerzas de seguridad y de nuevos paradigmas que vamos a asumir. Advertimos la falta de presencia policial y es un tema que nos preocupa”, recalcó en consonancia con “una pacificación de los territorios” de la mano “de una política preventiva”.

Artículo anteriorDocentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno
Artículo siguienteCovid 19: Ayer la provincia registró 944 nuevos casos