Festiclown (foto de archivo).

Desde el próximo lunes hasta el domingo se llevará adelante el Festi Clown. A diferencia de las ediciones anteriores, el punto de encuentro será la virtualidad y el ciberespacio. Habrá, como siempre, numerosas actividades y una “invasión payasil”.

Se viene la octava edición del Festi Clown. El tradicional Festival de Clown internacional en Santa Fe tendrá lugar del 21 al 27 de septiembre.

Con la premisa “Un encuentro de emociones” las propuestas continúan con el espíritu habitual, aunque adaptándose a la coyuntura, por ello la invitación a participar será desde la virtualidad: seminario, charla, clase magistral y taller serán on line.

“Va a haber invasión payasa, va a haber saturación y explota todo”, le dijo al programa Apto para Todo Público Malena Bravo, coordinadora del evento.

“Este año es particular, por eso estuvimos pensado lo que queríamos realzar y que es constitutivo del mismo festival que es el encuentro, por esto mismo no queremos dejar de generar encuentro y seguir apostando a nutrir este arte tan particular que es el clown”, detalló Malena Bravo.

“Entre lo que nos permita la virtualidad, vamos a estar compartiendo unas actividades de formación, de encuentro, de profesionalización, pensamos que están muy buenas y de hecho pensamos que hubo buenas repercusiones en las inscripciones”.

“Va a tener dos direcciones, por un lado, vamos a estar reviviendo los 7 años del festiclown, con toda la magia del encuentro, y por el otro vamos a estar realizando espacios de formación, creación y de intercambio”, indicó.

Acerca de la programación, se brindó detalles del día de día y de las diversas propuestas.

El martes 22 se realizará Clase magistral sobre humor con Jorge Dubatti: “La risa en el teatro, la risa en la virtualidad”. En el marco del ciclo “Empezar el después” de la Escuela de Espectadores de Santa Fe. La inscripción ya está abierta por email a [email protected]

El miércoles 23 a las 15 será la Ronda payasa con “un conversatorio con 12 payasos con distintas miradas y diversas vertientes, que también han participado de las diversas ediciones del festival” donde se dialogará sobre el desarrollo del clownen la escena local y sus diferentes abordajes con artistas invitados de Santa Fe.

Paralelamente, a partir el martes 22, se brindará un tallera cargo de los integrantes de Proyecto Migra: Leticia Vetrano y Tato Villanueva. Será con cupo reducido ya que es teórico – práctico, un espacio específico para payasos.

Este Seminario intensivo “Profesionaliza tu ridículo” tendrá cuatro encuentros: martes, miércoles y jueves de 17 a 20 y sábado de 14 a 17. Desde la organización se solicita que se inscriban sólo aquellas personas que pueden asistir a todos los encuentros y que tendrán prioridad los artistas locales.

El jueves 24 a las 15 será la oportunidad para participar de “Tres mujeres payasas, tres visiones sobre el clown”. Gladis contreras explicó que “gracias a la virtualidad vamos con contar con Julia Moa, desde Francia, ella vino con Concierto para dos Clown; por primera vez tendremos a Pepa Plana, una gran payasa, ella es catalana y como una mamá, y junto con Julieta Daga de argentina”.

La programación completa y más detalles pueden consultarse www.cencultu.com.ar/festiclown y en las redes sociales del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo y del Festival.

Artículo anteriorFarías pidió sincerar la coparticipación, los subsidios y los fondos para obras
Artículo siguienteNuevos beneficios fiscales para los contribuyentes más afectados por la pandemia