Foto de archivo.

Así lo dijo Rodrigo López Correnti, titular de una firma de venta de calzados. También sostuvo que un grupo de comerciantes no se siente representados ni por el gobierno ni por el Centro Coemrcial.

Hoy hubo una nueva marcha a plaza de mayo protagonizada por diferentes actores dentro del comercio santafesino. El objetivo fue el mismo que las anteriores manifestaciones en la pandemia: poder abrir sus puertas y trabajar, con protocolos.

Rodrigo López Correnti, propietario de Casa López Calzados, le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público que “nos estamos juntando todos los comerciantes que no tenemos ningún tipo de representación, ni de los gobernantes, ni del Centro Comercial, para que nos escuchen y nos dejen trabajar”.

Agregó que “el comercio es el rubro que más trabajo da en el país, pero no nos están dejando abrir los locales, nos están persiguiendo con la policía, inspectores”.

También dijo: “quiero destacar que la gente de la municipalidad se portó de una manera brillante, nos dijeron que los obligan a salir a labrar actas, pero que ellos no están de acuerdo y que nos entienden”.

En forma contundente y dramática, especificó que “la actividad se está haciendo insostenible, con una facturación casi escasa, no se pueden pagar sueldos, alquileres, el nivel de endeudamiento que tenemos en el comercio es tremendo”.

De la misma forma, destacó que “está comprobado que en los comercios no hay contagios porque se trabaja con protocolos, lo que debe restringirse son las actividades que no están reguladas con protocolos”.

Por último, afirmó que “el gobierno y el Centro Comercial hacen oídos sordos, estamos llegando a un nivel emocional y económico que es insostenible, el miércoles marchamos a la municipalidad el intendente salió a la puerta del municipio, nos atendió, pero nos dijo que esto es a nivel nacional, pero esto es desesperante, tenemos muchas familias atrás”.

Artículo anteriorHabrá operativos de seguridad durante el fin de semana
Artículo siguienteOlivera planteó la necesidad de discutir la coparticipación