Foto: Prensa GSF

En vistas al Día de la Primavera en la ciudad, el gobierno provincial y el Municipio contarán con efectivos caminantes, personal motorizado y patrullajes.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo ayer una reunión remota con autoridades de la Policía de Santa Fe y de la Municipalidad de Santa Fe, con el objetivo de diagramar los operativos que se llevarán adelante durante el fin de semana y el próximo lunes en ocasión del comienzo de la primavera.

Foto: Prensa GSF

Al respecto, Facundo Bustos, coordinador de la cartera de Seguridad destacó «vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, lugares como Parque Garay, Parque Sur, Parque Federal, entre otros. Estamos atravesando por un momento en el que es muy importante que se cumplan estrictamente los protocolos y las medidas de prevención para minimizar las posibilidades de que se produzcan grandes contagio, debemos tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti».

Estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el Municipio, a través de la Guardia de Seguridad Institucional, y personal motorizado y caminantes, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía.

Del encuentro participaron, además, la Jefa de la Unidad Regional I Santa Fe, la secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes y Fernando Peverengo, de la Secretaría de Control.

La Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local es un dispositivo provincial que trabaja en conjunto con municipios y comunas en la prevención y control del delito, tomando en cuenta la dinámica del lugar.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorBarrio 88 lanzó Mercado Común
Artículo siguienteComerciantes desesperados: “tenemos un nivel emocional y económico insostenible”