El ministro Daniel Costamagna destacó la articulación con Nación y el sector privado y detalló las líneas de créditos destinadas a los sectores más afectados por la pandemia.

A raíz del fuerte golpe que la pandemia ejerce sobre la actividad productiva y comercial, el ministro Daniel Costamagna aseguró que el diálogo con Nación es tan amplio como “la articulación” a la hora de tomar medidas. “Las grandes cuestiones pasas por articular con el sector privado, con los productores, el comercio y el gobierno nacional”, sostuvo en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En relación con los ejes de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, el funcionario detalló que se aborda el incremento de la productividad, la generación de valor, la transformación de los granos en alimentos y la incorporación, justamente, de la ciencia y la tecnología. “Además, estamos trabajando fuertemente en comercio exterior, en rondas de negocios y en misiones virtuales. El programa Santa Fe de Pie tiene que ver con las agencias para el desarrollo, las mutuales y la inversión que hizo el gobierno provincial de alrededor de 600 millones de pesos”, precisó.

En ese orden, el ministró agregó que se piensa en los sectores más afectados. “En el caso de la hotelería, la tasa es cero como en el sector gastronómico. Son créditos con tres meses de gracia y 15 meses más de amortización”, detalló. También recalcó que entre junio y agosto, “todo el aparato productivo de la provincia de Santa Fe estuvo funcionando gracias a un trabajo conjunto”.

Costamagna, además, señaló que se realizó un relevamiento de más de 600 empresas “vinculando la demanda tecnológica que necesitan” y en función de eso “hoy ya se trabaja desde el lado de la oferta”.

Provincia presentó un programa para el sector productivo

Artículo anteriorCesira Arcando: “con el ibuprofeno inhalado sentí alivio”
Artículo siguienteEl aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre