Inicio Locales Salud: Estudiantes avanzados de la UNL se incorporan a equipos de provincia

Salud: Estudiantes avanzados de la UNL se incorporan a equipos de provincia

Foto: Prensa UNL

Se busca reforzar el sistema sanitario para atender la emergencia y, al mismo tiempo, que los y las estudiantes de Medicina, Obstetricia, Bioquímica y Enfermería realicen sus prácticas finales obligatorias.

Estudiantes avanzados de carreras vinculadas a la Salud que se dictan en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se incorporarán a los equipos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La medida, que abarca a Medicina, Obstetricia, Bioquímica y Enfermería, tiene como objetivo fortalecer los equipos de trabajo para atender la demanda de la emergencia sanitaria y, al mismo tiempo, posibilitar que los y las estudiantes puedan concretar las actividades vinculadas a las prácticas finales de las correspondientes carreras.

La medida se tomó este viernes al mediodía y fue oficializada en un acta firmada por el rector Enrique Mammarella; el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto; y el secretario provincial de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

En el documento se establece que “la implementación se efectuará en forma gradual atendiendo a las necesidades y posibilidades de los diferentes efectores de salud teniendo en cuenta especialmente la situación sanitaria”.

Además, se valora que la autorización de la Provincia de Santa Fe atiende “los pedidos formulados por la UNL en relación con las actividades de prácticas finales de las carreras vinculadas a la Salud”. Finalmente, se remarca que la realización de estas actividades por parte de los y las estudiantes es voluntaria.