Este viernes se oficializaría la oferta salarial. El ministerio de Salud ya cuenta con las demandas de los trabajadores de la salud.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que hoy se llevó adelante a través de la plataforma zoom una nueva reunión paritaria entre el gremio y los funcionarios del poder ejecutivo de la provincia.

Participaron del encuentro virtual los miembros de comisión negociadora de AMRA, autoridades del ministerio de Trabajo y del ministerio de Salud santafesinos.

El planteo elevado por AMRA incluyó: aumento acorde a los parametros inflacionarios. Si es no retributivo, que sea con fecha de blanqueo (o sea que pase al sueldo básico), proporcional a la carga horaria y que alcance tanto a monotributistas como contratados de igual forma que a los de planta.

También se reclamó la creación de cargos (o al menos contratos laborales -ex emergencias-) y titularizacion de interinos

Además, adicional por tareas riesgosas (como la atención del COVID-19), pago de deudas (contratados y adicionales pendientes), cómputo diferenciado (posibilidad jubilarse antes aportando más).

El pedido también incluyó la incompatibilidad (adhesion a Legislación Nacional que prioriza la superposición horaria y no la carga en sí), confección de una mesa técnica para avanzar en la modificación del Decreto 1919 y régimen de ingresos, suplencias y traslados.

Desde el Gobierno dispusieron un cuarto intermedio hasta este viernes con la promesa de que se oficializará la propuesta salarial, entre los demás puntos expuestos.

Artículo anteriorPresentaron el primer mapa interactivo lumínico de la ciudad
Artículo siguienteMirabella participa del debate «hacia una reforma judicial» que organiza la UNR