Desde el ministerio de Salud de la provincia destacaron la importancia de acercarse al Centro de Salud más cercano para aplicar las dosis correspondientes a niñas y niños.

El Gobierno de la provincia lanzó una campaña para recordar los momentos y edades de vacunación de niños y niñas. Ante esto, la coordinadora del programa de inmunizaciones, Dra. Soledad Guerrero sostuvo que “es de vital importancia que protejamos a los más pequeños, inclusive durante esta pandemia”, al tiempo que expresó que “si tu bebé tiene entre 2 y 7 meses, lo lleves al centro de salud de tu barrio, que vuelvas a los 12 y a los 15 meses a ese Vacunatorio”.

“Estas son vacunas que generalmente se controlaban en la escuela porque es allí donde se requiere el carnet, sin embargo y ante este contexto, necesitamos prestar atención y no temer en asistir a los Centros de Salud, allí se atiende a la población en un ambiente seguro”, sostuvo Guerrero; y aseveró que “lo ideal es comunicarse telefónicamente para solicitar un turno y no trasladarnos innecesariamente”.

En cuanto al cronograma, se informó que consiste en: niños y niñas de 2 años deben completar ese esquema de vacunación que comienza al nacer. A los 5 años con las dosis de: Triple Bacteriana Celular, Triple Viral y Salk. A los 11 años para las dosis de: HPV, MENVEO y Triple Bacteriana Acelular.

Recomendaciones

Desde la Dirección de Epidemiología se recordó que las vacunas son gratuitas y obligatorias, al tiempo que se manifestó que “no requiere orden médica pero es indispensable respetar las medidas de prevención de Covid 19”: lavarse las manos y la de tus niños o niñas, llevar el tapabocas bien colocado, mantener el distanciamiento social de 2 metros, evitar el contacto con áreas comunes como mostradores y pasamanos.

Artículo anteriorSon 10.713 las muertes en el país por Covid 19
Artículo siguienteRepercusiones locales de la disolución de Remax