Foto: Prensa MSF

La Municipalidad e invita a participar de la tercera mateada virtual este viernes, a las 18.30, en la que se entrevistará a integrantes de Slam Santa Fe.

Esta semana se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Viernes a color”, en el que la cultura santafesina será el tópico que se abordará desde el área de Juventudes de la Municipalidad, con la participación de los integrantes de Slam Santa Fe.

En esta nueva reunión virtual serán protagonistas jóvenes poetas organizadores del Slam de Poesía en la ciudad, un evento cultural-artístico público y gratuito que visibiliza el cuerpo en escena a través de la palabra dicha. Es así que participarán los santafesinos Franco Rodríguez, profesor de Lengua y Literatura de 26 años; Irina Teper, quien es licenciada en Psicología y gestora cultural, y Victoria Olivencia, de 18 años y estudiante de realización Audiovisual.

El encuentro será a través de Google Meet a las 18.30. Para acceder se puede solicitar el enlace a través del correo electrónico: [email protected]

Desde el Área de Juventudes de la Municipalidad plantearon que la realización de “Viernes a color” se funda en el hecho de que la virtualidad se convirtió en una dimensión para la comunicación y los vínculos. A través del uso de plataformas virtuales, se proponen ejes de debate con alcance en lo cultural y jóvenes artistas, en lo ambiental, en la identidad de los cuerpos y en la salud, entre otros temas que son abordados a partir de compartir experiencias entre las juventudes santafesinas.

Qué es el Slam

El formato Slam es un falso torneo donde cualquiera puede ser participante, pero debiendo respetar tres reglas: debe ser recitado un texto propio, leído de pie (o como el participante lo desee), el cual debe tener una duración máxima de tres minutos y 10 segundos. Así, se propone un juego efusivo en escena entre el público, la declamación y un aparente e intrépido torneo de poesía donde un participante se consagra ganador de una copa a través de un jurado elegido al azar.

El foco no está puesto en la competencia, sino en el que cualquiera puede subirse a un escenario y vivenciar en interacción constante con otros, la multiplicidad de posibilidades que brinda el cuerpo y la oralidad de un texto.

La poesía oral como formato en Santa Fe comenzó con la Jam de poesía oral en el año 2013 (organizada por quienes serían luego los fundadores del Slam). Por su parte, el Slam llegaría en 2014 en el marco de la Feria del Libro en la ciudad de Santa Fe.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorEl desempleo llegó al 15% en el segundo trimestre
Artículo siguienteCovid 19: Son 9155 los decesos en el país