La Municipalidad ofrece dos clases por semana de distintas disciplinas. Se trata de los ritmos, gimnasia y yoga que solían dictarse en los centros de distritos, previo a la pandemia.

La Municipalidad de Santa Fe invita a participar de actividad física virtual a través del canal oficial de Youtube. La propuesta de la Dirección de Deportes se desarrolla desde este jueves, dos veces por semana y se podrán encontrar desde clases de ritmos para los más jóvenes, de taekwondo, tai chi y yoga para adultos, entre otras actividades pensadas para hacer desde casa.

El director de Deportes municipal, Adrián Alurralde, brindó detalles de la iniciativa que busca “recuperar los vínculos y continuar trabajando como lo hicimos desde el principio de la gestión con el deporte en los barrios. En esta ocasión, con videos que van a estar disponibles en la plataforma oficial del municipio, entre ellos, videos para niños y niñas, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores, relacionados a distintas actividades acordes a cada una de las edades”.

Durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por Covid 19, el personal de la Dirección de Deportes continuó manteniendo un contacto fluido con las vecinas y vecinos que concurrían a las actividades presenciales que se desarrollaban en los centros de distrito o espacios definidos por el municipio.

En ese contexto, el funcionario compartió que “la idea es que estos videos sean una forma de volver a encontrarse con sus profesores y docentes y, a través de ellos, puedan establecer esa comunicación, esa unión en tiempos muy difíciles como los que estamos viviendo”.

Además, Alurralde valoró que “la intención es recuperar la actividad física en el hogar, a través de estos videos virtuales, y que la gente pueda hacer gimnasia desde su casa, y mantenerse saludables con nuestras propuestas que llevan a cabo profesionales especializados”.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorEducación: Provincia confirmó que no habrá repitencias
Artículo siguienteSe supervisa el cumplimiento de los protocolos en taxis y remises