Foto: Prensa GSF

Comenzaron el viernes debido la quema de pastizales en la zona de islas. El fuego alcanzó un monte aledaño a la rampa de acceso, provocando reducción de la visibilidad.

La circulación de vehículos por el Túnel Subfluvial se vio seriamente afectada desde el viernes por la tarde, cuando un incendio que se desarrollaba en la zona de islas afectó su jurisdicción.

De acuerdo a la información brindada por el área técnica del enlace, el sector de monte aledaño a la rampa de acceso al enlace fue alcanzado por el fuego provocando la quema de pastizales y con ello una reducción de visibilidad como consecuencia del humo.

En dicho contexto, personal de tránsito del ente con apoyo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, dispuso la aplicación del Plan de Contingencia, por lo que la circulación por el viaducto se realizó de manera alternada, con asistencia, por espacio de una hora.

En dicho contexto, personal del cuerpo de Bomberos del ente, con apoyo de Zapadores, Voluntarios, Defensa Civil de ambas provincias y desempeñaron una labor conjunta ejemplar que logró contener la situación en horas de la noche.

No obstante, durante la tarde del sábado, un nuevo foco ígneo se originó en adyacencias de la estación de peaje del lado santafesino del viaducto y fue avanzando hasta el arroyo Las Sandías, ubicado a unos mil metros de distancia, por lo que personal de bomberos del lugar junto a ocho dotaciones de Santa Fe y Entre Ríos continúan trabajando. Por esta razón debió realizarse el corte total del corredor en ambos sentidos de circulación, como así también de la Autovía N°168, desde el puesto de Gendarmería Nacional ubicado a la altura de Colastiné.

En este momento, directivos del túnel junto a personal técnico de la entidad y agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabajan en habilitar parcialmente el tránsito de manera asistida y alternada, desde el viaducto hasta la Autovía N° 168, a la altura del antiguo atracadero de la balsa.

En la zona se encuentran trabajando los bomberos Zapadores del túnel y de Rincón; Bomberos Voluntarios de las Flores y Bomberos de la Policía de Paraná.

Por el momento no existe peligro de propagación hacia inmuebles a pesar de que son muchas las hectáreas y hay sectores de muy difícil acceso. La dependencia de los Bomberos Zapadores está resguardada por el momento, precisó el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Además personal de la brigada motorizada se encuentra realizando acompañamiento de vehículos desde el puesto fijo Túnel Subfluvial por ruta 168 sentido ascendente, hasta la altura del atracadero de la balsa, lugar donde se encuentra un acceso para que dichos vehículos puedan retomar la vía correspondiente.

Asimismo, finalizado el acompañamiento Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Vial coordinan el acompañamiento por el carril ascendente hasta la estación de peaje para su posterior ingreso al Túnel Subfluvial y a la provincia de Entre Ríos.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorContinúa la asistencia a personas en situación de calle
Artículo siguienteCovid 19: El país superó los siete mil decesos