Foto: Prensa GSF

El trabajo de los bomberos, brigadistas y voluntarios es incesante, pero a su vez va teniendo bajas. Los focos se extienden a lo largo de la cuenca del Paraná.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbier, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público analizó el presente de la lucha que se le da diariamente a los focos de fuego.

«Venimos desde hace tres meses con incendios a diario, quemas en la zona del delta», dijo el funcionario y agregó que «en toda la cuenca del Paraná fueron apareciendo focos».

En el mismo sentido, indicó que «estamos tratando de paliar la situación con todo lo que tenemos a nuestro alcance y en paralelo buscando las formas hacia el futuro de que esto no vuelva a ocurrir».

Del mismo modo elogió la labor de las personas que combaten el fuego, pero aclaró que «en este escenario, toda la gente que podamos tener es poco, son circunstancias muy difíciles por el terreno en el que se desarrolla».

Consultado acerca de las tareas que se llevan adelante diariamente y de cómo se actuará en los sucesivos días, Barbier sostuvo que «llevamos adelante satelitalmente un monitoreo desde el Plan de Manejo del Fuego, con actores sociales locales, tratando de cubrir viviendas, que no ocurran desastres».

Por último se refirió a las personas que son propietarias de los lugares: «creemos que siempre existe una responsabilidad, se establecen vuelos vigías con aeronaves tripuladas o drones, se toman las coordenadas, se consulta al organismo correspondiente para que nos devuelvan un nombre y un apellido, y a partir de ahí comienza el trámite administrativo por el cual se sanciona a los propietarios».

 

Artículo anterior¿Cómo seguir transitando la cuarentena?
Artículo siguientePerotti: “Nos comprometimos por una Santa Fe sin ranchos y en esa dirección vamos”