Participarán seis mujeres que se desempeñan como funcionarias, dirigentes y empresarias. El porcentaje de ocupación de mujeres es 20% menos respecto de los hombres, sus sueldos son más bajos y las condiciones de empleo más precarias.

Se realizará el conversartorio virutal cuyo eje principal será la desigualdad de mujeres en empresas y otros ámbitos.

Será mañana a las 17:15, y será transmitido por las redes sociales de la vicegobernadora entrerriana María Laura Stratta.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, Nair Santana, directora de Información y Planificación Estratégica para el Desarrollo Económica Integral de esa provincia, brindó algunas precisiones sobre el evento, organizado por la Red Multisectorial para la Igualdad.

«Está enmarcado en la Red Multipartidaria, convocado por la vicegobernadora María Laura Stratta, en el marco de pensar un espacio horizontal, de escucha, de intercambio, para construir iniciativas acerca de la desigualdad en todos sus aspectos, y también en el marco del sindicalismo, los colegios profesionales, la economía social, ruralidad, industria», sostuvo la funcionaria.

«Cada espacio tiene sus particularidades, no es la misma situación en el sector rural que la industria, pero sí hay cuestiones que atraviesan de manera general a las mujeres y su inserción en el mercado laboral, distribución de ingresos, uso del tiempo, en líneas generales las mujeres ocupamos menos espacio en el mercado laboral, somos menos buscando trabajo, y eso se puede atribuir a diferentes cuestiones como por ejemplo que las mujeres permanecemos más tiempo en el sistema educativo, y estamos a cargo de la economía del cuidado de hermanos menores, hijos, ancianos, lo que implica tiempo que no se dedica a la carrera profesional o su espacio en el mercado», indicó.

También enumeró que «hay 20% menos de mujeres ocupadas en relación a varones, también estamos más precarizadas cuando conseguimos trabajos, cobramos menos, la proporción es contundente, 29% menos en trabajos formalizados y 38% en trabajos informales.»

Por último, mencionó que «tenemos menos propiedades a nuestro nombre, estamos menos bancarizadas, menos educación financiera, entre otros puntos».

Participarán: Mariela Ponce (secretaria general de ATSA), Mercedes D´lessandro (directora de Equidad y Género del Ministerio de Economía de la Nación), Maria Laura Stratta (vicegobernadora de Entre Ríos), Estela Díaz (ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires), María Celeste Valenti (Socia Gerente lácteos Cremigal, Integrante de la UIER), y Nair Santana, directora de Información y Planificación Estratégica para el Desarrollo Económico Territorial de Entre Ríos.

 

Artículo anteriorUn cuchillero santafesino participa de un reality en History Channel
Artículo siguienteArgentina producirá 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford para Latinoamérica