El encuentro para conocer detalles de la normativa nacional se realizará este viernes, a las 15, por Google Meet. Las inscripciones se registran a través del correo [email protected].

Desde el 1° de julio rige a nivel nacional la nueva Ley de Alquileres, que entre las novedades introdujo cambios en la actualización del valor de los alquileres, el pago de expensas y crea el Programa Nacional de Alquiler Social.

Con el objetivo de brindar detalles de la normativa, la Municipalidad de Santa Fe ofrecerá una charla informativa virtual y gratuita el viernes 14 de agosto, a las 15, a través de la plataforma Google Meet. Para participar, se debe solicitar el enlace de ingreso al correo electrónico [email protected].

El encuentro será presentado por el director de Derechos y Vinculación Ciudadana del municipio, Franco Ponce de León, en tanto que la exposición estará a cargo de la abogada, mediadora y asesora legal de la Oficina Municipal del Inquilino, María Ángeles Fernández.

Con esta propuesta, desde la Municipalidad se busca “dar respuestas a las numerosas consultas e inquietudes que ingresan a diario en la Oficina Municipal del Inquilino, sobre diferentes cuestiones de la relación locativa”, informó Ponce de León.

El encuentro está dirigido a público en general y a lo largo de 40 minutos se ofrecerán los alcances de la Nueva Ley de Alquileres Ley N° 27.551, que entró en vigencia el 1° de julio, y sobre las disposiciones vigentes del Código Civil y Comercial de la Nación.

Asesoramiento

En la reunión además se presentarán las principales acciones y tareas de la Oficina Municipal del Inquilino, que funciona en la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, situada en calle Salta 2840.

La oficina brinda atención al público con turno previo que puede obtenerse a través del enlace https://www.santafeciudad.gov.ar/turnos – Turnos Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana, por teléfono comunicándose al 0342 4574119, vía WhatsApp escribiendo al  3425315450 o por correo electrónico a [email protected].

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorLanzan «Viernes a color», mateadas virtuales para las juventudes
Artículo siguientePiden informes sobre violencia obstétrica en el contexto de pandemia