Senadores y diputados votaron en sesión conjunta mixta (presencial y virtual) de forma unánime la suspensión provisoria del fiscal por 180 días y la rebaja del 50% de su salario.

En el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia se realizó una nueva sesión conjunta para tratar la suspensión del fiscal Gustavo Ponce Asahad, acusado de mantener vínculos con grupos delictivos vinculados al juego clandestino y al narcotráfico.

Participaron de forma presencial en la sesión la presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, quien presidió dicho encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, el presidente Provisional del Senado, Rubén Pirola, el presidente de la Comisión de Acuerdos, Raúl Gramajo, el vicepresidente de dicha comisión, Pablo Farías, el legislador designado como acusador, Fabián Bastía, y el secretario Legislativo del Senado, Rafael Gutiérrez. El resto de los senadores y diputados participaron de la sesión en forma virtual.

A la hora de presentar el dictamen emitido por la Comisión de Acuerdos, su presidente, Raúl Gramajo, solicitó a sus pares «que al momento de votar, pensemos en la necesidad que la comunidad nos impone, de poder trabajar ordenadamente en la resolución de los problemas de corrupción de los miembros del Ministerio Público Fiscal de la Acusación».

Durante la sesión, se votó de manera favorable con 15 votos afirmativos de senadores y 48 votos afirmativos de diputados, sin abstenciones ni votos negativos, el dictamen emitido por la Comisión de Acuerdos, el cual recomienda suspender provisoria y temporalmente por 180 días, con la reducción del 50% de su salario, al Fiscal Adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Gustavo Alcides Ponce Asahad, en base a lo establecido por la Ley Provincial Nº 13.013 y sus modificatorias.

Cabe destacar que la Comisión de Acuerdos está conformada por los senadores Raúl Gramajo (presidente), Alcides Calvo, Rubén Pirola y Lisandro Enrico, los diputados Pablo Farías (vicepresidente), Maximiliano Pullaro, Fabián Bastía, Gabriel Real, Gabriel Chumpitaz, Nicolás Mayoraz y Leandro Busatto, y la diputada Lionella Cattalini.

Artículo anteriorSanta Fe se postula para integrar el Camino de los Jesuitas
Artículo siguiente“Endeudarse es inmoral y financiar déficit con emisión monetaria, también”