Así lo dijo el director del hospital Cullen Juan Pablo Poletti quien aclaró una situación que involucró una viralización de un audio suyo a su familia. Estableció que una de las causas del bajo número de casos en la ciudad de Santa Fe es por el trabajo de quienes recepcionan llamadas al 0800.

En las últimas horas la viralización de un audio de whatsapp, en el cual se escucha la voz del Dr. Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, generó revuelo por su contenido.

«El virus está circulando, no tenemos nexos confirmados en casos de la ciudad, esto lleva a que sea muy difícil contener los nexos y aislar los contactos estrechos, cuando uno tiene esos contactos puede bloquear, como sucedió con los casos que hubo en la ciudad en este último tiempo», dice el audio en una primera parte.

«Les aconsejo que nos cuidemos todos, una juntada social puede determinar que terminen cinco familias aisladas, cada uno es grande, yo solamente hago mi recomendación, aislamiento social, trabajar con el máximo cuidado, si atendemos gente usar barbijo, lavarse las manos, no compartir mates, son medidas claves dentro de la casa», era otra parte.

El audio se viralizó de tal forma que el propio Poletti pidió permiso al ministerio de Salud para salir a aclarar públicamente lo sucedido.

«El audio era netamente privado o en el contexto de una familia numerosa, somos siete hermanos, y salí explicándole a ellos cómo empezó a haber casos positivos de covid e internaciones en el hospital y estaba diciéndoles porqué iba de dejar de visitar a mamá y se fue viralizando, nadie tomó en cuenta que era un audio privado», dijo el director del hospital Cullen en el programa televisivo Apto para Todo Público.

«No salí a desmentir nada, sino que salí a explicarlo, utilicé palabras para seis hermanos que no son médicos y entonces hablé para explicar la situación y tomar conciencia», sostuvo el profesional.

«No soy yo quien determina cuándo hay circulación comunitaria o de conglomerado, es el ministerio de Salud de la Nación», especificó.

«No nos acostumbramos a que algo privado esté en las redes así viralizado, pero si esto sirve para que tengamos conciencia, y que hagamos un poco mejor las cosas, ya que nos estábamos relajando, bienvenido sea, si es para cuidarnos entre todos», indicó Poletti.

Consultado acerca de la cantidad de casos que tiene Santa Fe de Covid-19, el director del Cullen afirmó que «tiene que ver con un excelentísimo trabajo del 0800, en Santa Fe hubo un caso en supermercado que podría haber sido un disparador, o en un corralón, y ambos con un excelente trabajo de ingeniería del 0800 se bloquearon, se logró dar con los contactos estrechos, se cumplió con las normativas y no quedó más que en un caso aislado de hace 18 días».

En cuanto a los escraches que sufren las personas que se contagian de Covid, Poletti dijo que «le doy mi apoyo a los contagiados, ya que a veces están siendo escrachados en las redes, en lugar de ayudarlos los estamos incriminando y parece que los estamos haciendo culpables de que haya cinco, seis o siete casos en la ciudad, lo cual es una locura, debemos apoyar, nadie quiere contagiar y nadie quiere tener el virus, debemos ser solidarios con ellos, no es una culpa, es un pesar contagiarse de coronavirus».

Respecto del período de pico, Poletti manifestó que «la ministra lo había anticipado y esto no es sorpresa, el pico se había corrido y en agosto esperamos el mes más difícil y empezaron a haber algunos casos que todavía son pocos comparados con otras ciudades».

Artículo anteriorPaco Garibldi: «Ciudad 30 quiere hacer una ciudad más humana y segura»
Artículo siguienteSanta Fe se postula para integrar el Camino de los Jesuitas