Inicio Cultura Nueva edición del concurso “El agua en imágenes”

Nueva edición del concurso “El agua en imágenes”

Primer premio 2019. «El agua es cosa de mujeres», de Bruno Racca

Es organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas. Es abierto a todo público, sin límite de edad. El tema de esta edición es agua y cambio climático.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el diario El Litoral organizan una nueva edición del concurso “El agua de imágenes”, que este año cumple 10 años y además se enmarca en la agenda del 50º aniversario de la FICH.

La actividad cuenta con el auspicio de Aguas Santafesinas SA y forma parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO “Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible”, con sede en la FICH y la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Mención especial 2019. «Todos por el agua», de Beatriz Donati.

El objetivo del concurso es que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos nos vinculamos con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que nos cabe en relación con el uso sostenible de este recurso vital. Este año, el tema es “agua y cambio climático”, que fue propuesto por UNESCO para el Día Mundial del Agua 2020 (22 de marzo), a fin de reflexionar acerca de cómo el uso que hagamos del agua puede contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, especialmente aquellos relacionados con problemáticas que afectan a nuestro país, como inundaciones, sequías, contaminación y acceso a agua potable y saneamiento.

El concurso está abierto a todo público, sin límite de edad y el envío de trabajos podrá realizarse hasta el 30 de septiembre de 2020, a través de un formulario web en www.fich.unl.edu.ar/concurso-fotografia

El primer premio consistirá en seis mil pesos en efectivo. Se otorgará una mención especial de cuatro mil pesos en la categoría “Las mujeres y el agua” y también se asignarán menciones. Asimismo, se destacarán imágenes para integrar una muestra.

El jurado estará constituido por Mauricio Garín, fotógrafo del diario El Litoral; Cristóbal Lozeco, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH; Stella Maris Scarciófolo, directora de Extensión Cultural de la UNL; Marcela Pérez, directora del Departamento de Hidrología de la FICH, y Mario Schreider, director de la Cátedra UNESCO “Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible”.