El sindicato cuestionó la asignación especial dispuesta por el gobierno provincial y exigió que se retome la discusión salarial en el ámbito paritario.

Ante la Asignación Especial de Emergencia, a pagar por única vez dispuesta por la Casa Gris, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe exigió que se retome la discusión salarial en el ámbito de la paritaria. Asimismo, sostuvo que “la decisión unilateral del gobierno provincial de abonar un bono para los trabajadores activos de tres mil pesos y de 2400 para el sector pasivo es insuficiente”.

En un comunicado, el sindicato manifestó su “disconformidad con la decisión de pagar por única vez ese monto y reiteró que continuará exigiendo el espacio de diálogo natural que son las paritarias para debatir, entre otras problemáticas, la política salarial”.

El gobierno provincial comunicó que tal incremento de bolsillo se cobrará mediante una liquidación complementaria, a pagar dentro del mes de agosto. En tal sentido, “ATE reiteró que esta decisión no fue consensuada en paritarias que estaba citada para el próximo lunes y que continuará exigiendo la necesidad de discutir la política salarial”.

Artículo anteriorSe amplía la modalidad de confirmación de casos y se suma el «nexo epidemiológico»
Artículo siguienteNueva edición del concurso «El agua en imágenes»