Inicio Noticias Provincia Covid 19: La curva llegó a 1368 casos en la provincia

Covid 19: La curva llegó a 1368 casos en la provincia

Foto: Prensa MSF

Ayer se reportaron 74 confirmaciones y el sábado, 81. Seis pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos y 16 es el total de decesos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó anoche 74 casos nuevos de Covid 19, mientras el sábado se notificaron 81. De esta forma, el total ascendió a 1368 desde el inicio de la pandemia.

Con relación a las confirmaciones de la víspera, el detalle es el siguiente:

34 de Rosario (20 contactos de casos confirmados y 14 en investigación)

22 de Casilda (11 contactos de casos confirmados y 11 en investigación)

Tres de Helvecia (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación)

Dos de Carcarañá (contactos de casos confirmados)

Dos de San Lorenzo (en investigación)

Dos de Santa Isabel (contactos de casos confirmados)

Uno de Pujato (contacto de caso confirmado)

Uno de Chañar Ladeado (en investigación)

Uno de Correa (antecedente de viaje a zona con circulación)

Uno de Arroyo Seco (antecedente de viaje a zona con circulación).

Uno de Funes (antecedente de viaje a zona con circulación)

Uno de Granadero Baigorria (contacto con caso confirmado)

Uno de Timbúes (en investigación)

Uno de Venado Tuerto (en investigación)

Uno de Villa Gobernador Gálvez (en investigación)

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1368. De esos casos, 1350 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 18 fuera de nuestra jurisdicción pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe: seis en provincia de Buenos Aires, tres en CABA, dos en Salta, dos en Mendoza, uno estudiado en Chaco, uno estudiado en Córdoba, uno en San Juan y uno estudiado en Jujuy).

De los 1350 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 128 (9%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 824 (61%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 52 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, cuatro (1%) casos son por transmisión comunitaria y 334 (24%) casos se encuentran en investigación.

En cuanto a los decesos, son 16 desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. Asimismo, seis pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: dos con asistencia respiratoria mecánica y cuatro sin asistencia respiratoria mecánica. Y 50 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Por lo demás, hay un total de 716 pacientes recuperados. En la provincia se registraron 21.736 notificaciones de las cuales 19.813 fueron descartadas.