Así lo manifestó el secretario del área, José Luis Freyre, en función del Fondo de Obras Menores. También se refirió al reclamo de Rosario. Acerca de los debates en el PJ, apostó por “la unidad de la dirigencia”.

Las grandes dificultades de las diferentes localidades santafesinas para afrontar los gastos de rigor, más aquellos que impuso la pandemia del Covid 19, se traduce en mayores demandas para el Estado provincia. “Los municipios tenían complicaciones a principios de año por el contexto económico, la pandemia complicó mucho más la situación. En la medida de lo posible y la buena iniciativa de la Ley de Necesidad Pública, pudimos empezar a pagar deuda que la provincia tenía por la ley de Obras Menores y avanzar en la ley de financiamiento educativo que transfirió, en estos seis meses, 980 millones de pesos. Más el Fondo Covid 19”, consignó al respecto José Luis Freyre, secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe.

Al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el funcionario se refirió particularmente a la ciudad que gobierna Pablo Javkin. “Rosario tiene una deuda que fue prorrogada el 9 de diciembre de 2019 y cae el vencimiento en estos primeros días de agosto. Estamos trabajando intensamente con el Ministerio de Economía y con el intendente para buscar un esquema para resolver eso en las medidas reales de la provincia”, explicó.

Con relación a las otras ciudades con mayor cantidad de población, el secretario indicó que “se pudo acompañar con los recursos de Obras Menores”, en tanto aclaró que tal fondo no comprende a la capital y a Rosario. A propósito, celebró “la decisión del gobernador (Omar Perotti) para que la distribución se haga de manera equitativa, con la expresa instrucción de buscar todas las alternativas para regularizar convenios para que los municipios, al mismo tiempo, puedan recibir de manera equitativa los recursos”, remarcó.

Por otra parte, Freyre se manifestó en torno a los debates internos el PJ santafesino. “Son debates que tienen más ruido fuera que dentro de los espacios políticos. Pertenecemos a un partido que es frentista por naturaleza y que ha asumido, tanto a nivel nacional como provincial, que este es un momento muy delicado y que necesita la unidad de todos los dirigentes”, planteó al tiempo que se mostró confiado en que el año próximo, cuando se lleven a cabo las elecciones de medio término, habrá unidad. “Este es un momento en que el país nos necesita más que nunca”, subrayó.

Artículo anteriorSe conoció el cronograma de pago para los estatales
Artículo siguienteCovid 19: Argentina se ubica al frente de políticas con perspectiva de género