Así lo dijo el concejal Paco Garibaldi, en cuanto al ataque cibernético que sufrieron los canales de comunicación de la municipalidad. También se refierió a ley de Góndolas de la provincia, que no fue reglamentada.

El concejal del Frente Progresista, Cívico y Social Paco Garibaldi realizó declaraciones en cuanto a el hackeo que sufrieron la web institucional y las cuentas de las redes sociales de la municipalidad santafesina, y «la necesidad de una ley de góndolas» en la provincia.

Sobre el primer hecho, el edil santafesino dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que «fue un hecho muy complejo, burlar cualquier red social o canal de comunicación, es de una gravedad que involucra a todos los santafesinos».

Agregó que «no fue inocente, tuvo intención de dañar imagen y provocar perjuicio».

También, Garibaldi afirmó que «la mayoría de los actores políticos de la ciudad se manifestaron para que se investigue quién tiene responsabilidad».

En cuanto a otro tipo de recepción que hubo del hecho, el referente del FPCyS protestó: «actores políticos lo difundieron y lo compartieron».

Por último, en cuanto a este tema, afirmó que «si el daño se lo intentó hacer al intendente, fue más que eso, porque se lo hicieron a todos los vecinos».

Ley de Góndolas

Garibaldi también se refirió a la iniciativa del gobernador, quien presentó un proyecto en el Senado provincial para adherir a la Ley Nacional de Góndolas. Pero, es necesario recordar que una norma sobre el mismo tema ya está aprobada, cuya autoría es del diputado Joaquín Blanco. Vale remarcar que la reglamentación del texto no llega y por lo tanto no puede ponerse en marcha.

«Lo que hace el gobernador es dilatar la sanción de una ley fundamental», dijo Garibaldi al respecto.

«Queremos una ley para cuidar los bolsillos de la gente para transparentar y regular los precios en los supermercados y para que los producotres puedan colocar sus productos», fundamentó y agregó que «es un proyecto urgente e importante»

Por último, afirmó que «no queremos ser presos de una sola marca, queremos tener varias marcas para comparar».

 

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