Alejandro Grandinetti, secretario del área en la provincia, expuso los aportes que se brindaron al sector ante la paralización y comentó qué se planifica con Nación. Por otro lado, sostuvo: “No advierto que haya internismos” sobre el presente del Frente de Todos.

Entre tantos avatares que conlleva la pandemia del coronavirus, el sector del turismo quizás sea uno de los más afectados en términos económicos, sociales y laborales. En tal sentido, Alejandro Grandinetti hizo hincapié en el trabajo en que se trata de “una actividad de mano de obra intensiva que genera arraigo y generación de ingresos”.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el secretario expuso que “la pandemia permite varias oportunidades”. “Estamos a horas de firmar con Nación un aporte de 60 millones de pesos aproximadamente para distribuir en obras en Reconquista, Rafaela y Pérez vinculadas al turismo. Una estación fluvial, un centro de convenciones y un museo ferroviario”, detalló y añadió que se emprendió una tarea con el sector académico para la planificación estratégica del turismo. Del mismo modo, se abrieron conversaciones con municipios y comunas para desarrollar “paquetes y ofertas turísticos en la provincia”.

El funcionario no dejó de resaltar la ayuda económica brindada a los referentes del sector turístico que vieron paralizada su actividad a lo largo de la provincia, en tanto destacó el proyecto presentado por la oposición en el ámbito de la Legislatura tanto como las políticas impulsadas desde Nación. En efecto, se prevé “destinar 30 mil millones de pesos al estímulo de la demanda a nivel nacional”.

Habida cuenta del factor sanitario que debe ser el principal recaudo, los paquetes y los productos turísticos que se planifican comprenden lo que se denominan “escapadas”. Es decir, viajes de corta duración y dentro de las regiones cercanas a los fines de fomentar el turismo interno, con garantías de “calidad y sanidad”.

En cuanto a la situación del Frente de Todos y algunas manifestaciones de internas, Gradinetti destacó que el presidente Alberto Fernández es “una persona de gran experiencia”. “La conformación del Frente de Todos llevó implícito que había gente que tenía un gran recorrido en la administración pública. No advierto que haya internismos. Sí creo que el movimiento nacional siempre privilegió la discusión dentro de la diversidad. La convocatoria tiene que ser generosa para todos aquellos que consideren sacar Argentina adelante”, analizó.

Artículo anterior«Las armas deben ser utilizadas por personas entrenadas»
Artículo siguiente“Hay que reconstruir el ecosistema que se está matando”