Foto: Prensa MSF

El total llega a 836 desde el inicio de la pandemia. Dos personas permanecen en cuidados intensivos.

Durante la víspera, el Ministerio de Salud de la Santa Fe reportó 26 nuevos casos de Covid 19. Estas confirmaciones se corresponden con 12 en Santa Isabel (contactos con casos confirmados); 11 en Rosario (tres contacto con caso confirmado, siete en investigación y uno en investigación informado en otra jurisdicción); tres en Bombal (dos contactos con casos confirmados y uno en investigación); tres en Venado Tuerto (dos con antecedente de viaje a zona con circulación y uno en investigación); tres en Funes (contactos con casos confirmados); dos en Zavalla (un contacto con caso confirmado y uno en investigación); uno en Arteaga (contacto con caso confirmado) y uno en Fray Luis Beltrán (en investigación, informado en otra jurisdicción).

De esta forma, el total llega a 836 desde el inicio de la pandemia. De esos casos, 818 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 18 fuera de la jurisdicción pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (siete en provincia de Buenos Aires, tres en CABA, tres en Salta, dos en Mendoza, dos estudiado en Chaco y uno estudiado en Córdoba).

De los 818 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 128 (16%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 536 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 45 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, cuatro (1%) casos son por transmisión comunitaria y 97 (12%) casos se encuentran en investigación.

El número de decesos se mantiene en 11. En tanto sobre las internaciones, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y uno sin asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, 30 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Con relación a los pacientes recuperados, la cartera sanitaria indicó que son 504 en total.

A su vez, en la provincia se registraron 18.817 notificaciones de las cuales 17.514 fueron descartadas.

Departamentos

9 de Julio: no registra casos

Belgrano: 8

Caseros: 26

Castellanos: 22

Constitución: 56

Garay: 11

General López: 177

General Obligado: 23

Iriondo: 9

La Capital: 47

Las Colonias: 6

Rosario: 392

San Cristóbal: 20

San Javier: 1

San Jerónimo: 14

San Justo: no registra casos

San Lorenzo: 23

San Martín: no registra casos

Vera: 1

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorExpectativa por la sanción de la ley sobre tratamientos de Fibrosis Quística
Artículo siguienteAval para la donación de plasma, la receta electrónica y la cobertura por fibrosis quística