El diputado del Frente Social y Popular dijo que «no le gusta el proyecto del fideicomiso». Además dijo que los directivos de la firma «son ladrones de guante blanco que se robaron la plata del pueblo argentino».

Ayer, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti mantuvieron una reunión virtual durante más de una hora en relación con la situación de Vicentín.

Oficialmente se anunció que también participaron colaboradores del presidente, el secretario de justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y María Victoria Stratta, titular de la Inspección General de Personas Jurídicas.

“El interés del presidente es conocer cada uno de los detalles del proceso que se lleva adelante en el marco del concurso de Vicentin, cuyo objetivo central y que destacó en reiteradas oportunidades durante la reunión, es el salvataje de la empresa”, afirmó el jefe de la Casa Gris.

Vicentin: Fernández y Perotti analizaron una estrategia común

Luego de esta reunión, el gobernador recibió a la comisión de diputados y diputadas provinciales que siguen el caso Vicentín.

Sobre el particular, Carlos Del Frade, de Frente Social y Popular indicó que «a mi no me gusta el proyecto de fideicomiso, depende de la buena voluntad de los muchachos de Vicentín, deberían estar presos hicieron un fiesta y un robo con el dinero del pueblo argentino».

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, indicó que «fue presentado de buena fe, pero es inviable, no es bueno, lo bueno es lo transparente, en mi caso se lo dije al gobernador».

Del Frade rescató que «estamos convencido con Claudio Lozano (el presidente del Banco Central) y hasta el presidente (Alberto Fernández) está convencido de la expropiación».

Consultado acerca del cambio de rumbo del primer mandatario, el legislador santafesino dijo que «se encontró con una realidad que desconocía, si hubiera habido un santafesino en el anuncio esto no hubiera pasado, hay tres generaciones que abren y cierran los ojos con Vicentín».

El referente del Frente Social y Popular indicó que «la solución sería la más democrática de todas, ley de expropiación discutida en el Congreso que es donde se dice todo».

El diputado provincial aclaró que «el gobierno de la provincia habla de ‘salvataje’ no de ‘expropiación’, es más conservador, está más vinculado a la derecha».

En el mismo sentido, Del Frade afirmó que «los directivos de Vicentín son delincuentes de guante blanco, lo que deben hacer es traer lo que se fugaron».

Recordó que «hicieron 1418 transacciones desde sus cuentas bancarias personales para fugar el dinero del Banco Nación, con la complicidad de Carlos Castellani y González Fraga».

También hizo hincapié en que «Vicentín sigue estando en la ilegalidad porque no publicó el balance de 2019, pero la revista Negocios publicó que la empresa facturó $148 mil millones, a razón de $270.000 por minuto».

En cuanto a las expectativas que tiene sobre el proceso y lo que puede brindar la política local, Del Frade sostuvo: «a la política tradicional no le queda otra opción que ir a fondo con este tema, si creen que están salvando la ropa con la propiedad privada y la libertad de empresa, se están equivocando, si no lo hacen están bailando en la popa del Titanic».

 

Artículo anteriorArroyo Leyes: vecinos reclamarán seguridad
Artículo siguientePreparan el festejo de los 40 años del Centro Cultural Paco Urondo