Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

El presidente de la cámara destacó que el 99% de las leyes fueron sancionadas por unanimidad. También ahuyentó versiones acerca de presiones para votar la emergencia.

El pasado 2 de julio, la Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en ley el proyecto de emergencia del gobernador Gustavo Bordet.

La norma prevé aumentos de impuestos y aportes jubilatorios y cuestiones paritarias, y que tuvo el rechazo de gremios y asociaciones que realizaron marchas y asambleas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la vecina provincia, donde antes pasó el proyecto, Angel Giano, analizó la situación que se generó tras la aprobación de la norma, en medio de la pandemia.

«Estamos transitando una situación histórica, no hay un manual de cómo proceder, pero las decisicones del presidente permitieron crear una barrera sanitaria en Entre Ríos», dijo Giano al programa televisivo Apto para Todo Público.

El legislador comentó que de los 17 departamentos que tiene Entre Ríos en tres se registraron casos, «mientras que hemos tenido cinco fallecimientos».

Ante esta situación, Giano afirmó que «se hizo un buen trabajo y está controlada la sitaución».

En la Cámara de Diputados entrerriana hay 20 bancas oficialistas y 14 opositoras.

«Hemos acordado con todos los bloques de la oposicón el trabajo que llevamos adelante y las decisiones fueron conjuntas, el 99% de las leyes fueron sancionadas por unanimidad», sostuvo Giano.

«La ley de emergencia la necesitaba el gobernador para hacer frente a situaciones del desenvolmiento en esta crisis», indicó el presidente de la cámara baja.

«Además, permitió aumentar la base imponible a los bancos, a las grandes droguerías, y propietarios de más de 1000 hectáreas. También los funcionarios de los tres poderes, con sueldos mayores de $75 mil aportarán mientras dure la emergencia para la Caja de Jubilaciones», explicó.

Consultado ante versiones que surgieron por la viralización de un audio de whatsapp, en cuanto a la votación de la Ley de Emergencia, Giano garantizó que todos los legisladores obraron sin ninguna presión y por convicción.

Artículo anteriorHace 30 años sonaba «The Wall» por la caída del Muro de Berlín
Artículo siguienteVicentin: Fernández y Perotti analizaron una estrategia común