Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria Santa Fe (imagen de archivo).

Los trabajadores percibirán un 7% de mejora para el primer trimestre de 2020, un 6% para el segundo, otro 7% para el tercero y un 6% final de incremento para el cuarto trimestre del año.

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sistema financiero acordaron un aumento salarial del 26% en cuatro tramos para este año sobre los salarios de diciembre último, informaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

El acuerdo establece que los trabajadores percibirán un 7% de mejora para el primer trimestre de 2020; un 6% para el segundo; otro 7% para el tercero, y un 6% para el cuarto trimestre del año, porcentajes aplicables también sobre los adicionales y la compensación del Día del Bancario, y estipula una cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre.

Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria en Santa Fe dijo en el programa Apto para Todo Público que «decidimos trabajar con cierta reserva porque hay un grupo de empresarios muy grande, no vinculados a los bancos, sino a otros sectores, que están presionando al gobierno nacioal para que no haya paritarias».

Agregó que «el gremio se manejó con un formato de diálogo con las empresas y el gobierno, en forma discreta y se firmó ayer el acuerdo».

Girardi estimó que «no podemos hacer una medida de fuerza porque somos trabajadores de una línea que el país necesita y en ese marco es muy compleja una medida de fuerza por aumento salarial».

También dijo que «estoy contento a medias, se resolvió la problemática de 104 mil bancarios y bancarias, pero queda el sabor amargo cuando las pymes se caen, ya venían mal desde los cuatro años de Macri, esta pandemia está haciendo destrozos, los sectores de hoteleros, gastronómicos, espectáculos públicos».

En este sentido reafirmó que «hay que trabajar mucho para que las pymes se recuperen porque son las que generan el 80% de los puestos de trabajo y el movimiento de recursos que dan vida a las ciudades».

Por último, manifestó que «ponerle plata a la gente en el bolsillo es una forma de resolver las situaciones, un ejemplo de eso es el IFE».

 

Artículo anteriorVicentín: Palo Oliver rechazó que del fideicomiso participe la actual dirección
Artículo siguienteParaná: una inmobiliaria quiere vender parte de un parque público