Se trata de Adolfo Schweighofer, quien está al frente del Centro de Ex Combatientes en Santa Fe. «En Santa Fe tenemos gente muy valiosa que necesita expresarse, que tienen cosas para contar y necesitamos aprovecharla, no para una guerra, pero sí para evitarla», dijo.

El pasado miércoles, mediante una propuesta impulsada por el concejal Paco Garibaldi, el cuerpo legislativo de la ciudad completo se pronunció en cuanto al acompañamiento de la postulación de Adolfo Schweighoffer al Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

Cabe remarcar que Adolfo Schweighofer es el actual Presidente de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas del Ministerio del Interior de la Nación, que nuclea a actores representativos elegidos mediante el voto democrático y de forma federal.

Asimismo, preside el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad de Santa Fe y tiene de una destacada y reconocida trayectoria como comunicador social en la Radio Brigadier López AM 1150 de nuestra ciudad.

Adolfo Schweighofer es un reconocido militante de la causa Malvinas, y su postulación es avalada por el conjunto de entidades que representan a los veteranos de la Guerra de Malvinas de todo el país.

El 10 de junio de cada año se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad. Por ese motivo, esa fecha se conmemora el día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

«Ese día, el presidente de la Nación envió dos proyectos al Congreso, y en estos momentos se están debatiendo en el Senado, uno estipula la creación de un consejo consultivo y asesor en políticas sobre Malvinas», comentó Schweighofer en el programa Apto para Todo Público. El objetivo es establecer una línea de coherencia que no cambie con cada gobierno de turno, y que no tenga permanentemente variaciones, referida a la política exterior de Malvinas.

«En Santa Fe tenemos gente muy valiosa que necesita expresarse, que tienen cosas para contar y necesitamos aprovecharla, no para una guerra, pero sí para evitarla, nosotros no no sólo estamos para recibir un beneficio, sino para reinsertarnos en la vida diaria, nuestros objetivos siempre fueron trabajar por la causa Malvinas, desde la solidaridad y la ayuda de quien lo necesita, demostrando un espíritu de servicio».

«Malvinas no son sólo las dos islitas, no hay que verlo como algo nostálgico, tenemos que trabajaro con la gente que tenemos, muy preparada, en nuestro territorio, tenemos muchísimos problemas los argentinos, pero nuestro territorio no se mancha, tenemos los héroes caídos en Malvinas, tenemos el futuro de nuestra Patria, miremos 50 años hacia adelante donde hay una riqueza impredecible en el Atlántico Sur».

Para quien quiera apoyar la postulación de Adolfo Schweighofer, puede hacerlo a través de una iniciativa en www.change.org

Artículo anteriorEl secretario general de Asoem le dijo a un trabajador que tiene para comprar 10 casas
Artículo siguienteMonte Vera no controla las fiestas de Chaco Chico porque son jóvenes con poder