En una asamblea, presencial y por lo tanto no permitida, el dirigente gremial increpó a un agente del municipio, le apostó un asado y le enrostró que «lo hizo entrar al sindicato». La prefectura desactivó la junta. Juan Medina había negado antes los concursos a dedo en el programa de televisión ATP y recordó esa situación.

El distanciamiento social es una instancia de la cuarentena con mucha flexibilización, respecto del aislamiento. Sin embargo, mantiene una serie de puntos de rigidez para seguir transitando la pandemia sin cosechar casos de Covid 19.

Al parecer, los dirigentes de Asoem no tomaron conocimiento de la situación porque hoy organizaron cuatro asambleas de trabajadores municipales, pero lejos de aprovechar los medios y la virtualidad, para cumplir con el distanciamiento y cuidar a los y las trabajadores municipales, lo hicieron de forma presencial.

Los lugares en los que se desarrollaron estas escenas fueron: el Molino Marconetti (comandada por Juan Medina), en el Botánico (por Carlos Goitía), en el palacio Municipal (allí estuvo Pablo Casares), y en la Base Derqi (estuvo Orlando Giménez). Todas las juntas se realizaron en simultáneo.

En la asamblea del Molino Marconetti, donde estuvo Juan Medina, hubo dos denuncias de los vecinos ya que rige una prohibición, al respecto. Por este motivo, efectivos de la Prefectura se acercaron a la reunión y les remarcaron la infracción que estaban cometiendo quienes estaban en ese ámbito.

En esa asamblea, el mandamás del gremio municipal increpó a un trabajador y en la contestación incluyó un alardeo de su capacidad de comprar por ejemplo diez casas, y un recuerdo para el programa televisivo Apto para Todo Público donde participó y se contradijo acerca de los concursos en el municipio.

«No hay problema en que si la Prefectura nos dice que nosotros no podemos tener una reunión porque las normas nacionales así lo dicen, vamos a acatarlo, pero como siempre decimos, un derecho no abole otro derecho, tenemos una reunión aquí», se lo escucha decir a Medina en un audio de la asamblea que llegó a la producción del programa televisivo.

-Estamos viendo que se están eligiendo los concursos de cargos, que no sabemos si están vacantes o no, de qué carrera, no tenemos idea de nada, están pasando muchas cosas en la ciudad de Santa Fe y no las vamos a dejar pasar por alto, dijo Medina.

-Vos hablaste de los concursos y las categorías, pero durante mucho tiempo no se respetó eso, y se la cagó la carrera a muchos compañeros, dijo un agente municipal.

-¿Cómo es tu nombre, no los veo?, consultó Medina

-Jonatan, respondió el trabajador.

-Ah, Jonatan, a vos te hice entrar en el sindicato.

– No, yo entré por mérito propio, retrucó Jonatan.

-Eso es lo malo que nos pasa a los trabajadores, pensar que encima pasa por meritocracia, respondió Medina.

– Sé muy bien cómo entre a la municipalidad, fui muchas veces al gremio y vos me hablaste de los practicantes, fui varias veces al gremio a buscar respuestas y me dijiste que no había nada, expuso Jonatan.

-No te conozco personalmente, sí laboralmente, las puertas de la secretaría general están abiertas para que podamos charlar vos y yo, no le doy la posibilidad de charlar a nadie conmigo, pero a vos te la doy, dijo Medina, presumiendo exclusividad.

Mas tarde, el audio revela que el secretario general de Asoem le preguntó a Jonatan «¿cuáles son tus inquietudes?»

-Seamos sinceros, Juan, se dieron categorías por encima de los compañeros que se las merecían y tenían años de servicio, le exigió Jonatan.

-¿Quién te dijo eso?, preguntó Medina.

-Hay pruebas, vos sabés muy bien, Juan, vos mismo hablaste en los medios y desmentiste eso que es verdad.

– Eso es una mentira, cuando fui a ATP (por el programa televisivo) el concurso todavía no se había instalado y mi hija tenía la categoría 8.

– (Jonatan lo interrumpe) La 21 tenía ya.

-Yo soy del barrio y a mi me gusta hablar de frente manteca, te voy a jugar un asado

-Vos podés jugarlo porque tenés para pagarlo, yo no, estoy por debajo de la línea de pobreza, hablaste de paritaria y nos están debiendo las del año pasado.

– No, no, no me digás que con 30 lucas estás por debajo de la línea de la pobreza. No me pagués el asado, está bien, cuando vos tengas 39 años de servicio como yo, cuando seas secretario general, presidente de la mutual y secretario de interior, a lo mejor tengas unos pesos más y tengas la (categoría) 19, dijo Medina.

– Y sí, capaz, a lo mejor pueda comprar una casa porque estoy alquilando, respondió Jonatan.

– Diez casas puedo comprar si quiero, porque yo tengo categoría 19 y gano más de antigüedad que de sueldo, dijo Medina sin ningún empacho.

Más adelante, en el audio, Medina volvió a decir: «trae la grabación de ATP, el día que yo estaba ahí, mi hija tenía la categoría 8, todavía no se había hecho el concurso».

– ¿Pero porqué no se respetó el concurso, Juan? Lucas Sosa era la 17 y no se respetó.

– A Lucas Sosa lo hice entrar yo por el padre, no me boludees, lo conozco desde que era así, sostuvo Medina con poca diplomacia.

Mas adelante, una voz femenina que pertenece a la hija de Medina se acerca y dice: «eso es violencia, lo que hacen vos y tu agrupación, estás mintiendo, ella tiene una (categoría) 21, ella tiene una 19 y concursamos los cargos, y vos estás mintiendo, eso es violencia, lo que vos y toda la sarta de sinvergüenzas hacen, todos concursamos y vos ponés un manto de sospechas sobre la comida de nuestros hijos».

A pesar de las denuncias concretas, Asoem desmintió los concursos amañados

 

Artículo anteriorSe viene un nuevo pago de IFE
Artículo siguienteUn santafesino al Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Malvinas