El diputado del FPCyS cuestionó la actual conducción de la Casa Gris en materia de gestión pública y esbozó los objetivos del armado de su fuerza de cara a las elecciones de 2021. Precisó que ya no guarda relación con Marcelo Sain.

El fortalecimiento del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y de la UCR fue uno de los tópicos que resaltó Maximiliano Pullaro al considerar los armados que tomarán protagonismo en 2021, cuando tengan lugar las elecciones de medio término. En contacto con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el diputado provincial remarcó que “el FPCyS y el radicalismo frentista se fueron del gobierno con una muy buena imagen”.

“Los santafesinos tenían una expectativa mucho mayor del gobierno de Omar Perotti que, después de siete meses de gobierno y más de un año de haber ganado las elecciones, parece no tener diseño prácticamente de ningún programa, ningún plan. Realmente, ha habido un retraso de las políticas públicas”, argumentó el exministro de Seguridad en relación con el posicionamiento que tome la oposición en el proceso electoral venidero ante “un gobierno conservador como lo es el de Omar Perotti”.

Desde la visión del legislador, la construcción del Frente “debe ser de abajo hacia arriba”. En ese tren, comentó los diálogos que mantiene con dirigentes de diversas localidades santafesinas y “todos plantean lo mismo: la necesidad de ganarle al peronismo” en procura de “un gobierno de cercanía, como lo fue el nuestro”, aseveró. Y aclaró: “Si lo ponemos en cabeza de los dirigente es probable que fracase, más allá del resultado electoral. El gobierno de Omar Perotti realmente es muy malo, no tiene ideas. Es un gobierno que se encierra dentro de sí mismo. Hay que pensar en algo más grande, que trascienda los partidos políticos y convoque a la sociedad civil”, añadió.

En esa línea, tampoco descartó ser parte de la compulsa electoral del próximo año. “Voy a estar en el lugar que el Frente entienda que es el mejor lugar para que nos vaya bien a todos y para que podamos tener un proyecto político de provincia, amplio, democrático, republicano y progresista, honesto y de gestión pública”, argumentó.

Por otra parte, Pullaro se refirió a las investigaciones que versan sobre jueces y fiscales. “Debemos mejorar la Justicia de la provincia de Santa Fe y allí estará puesta nuestra mirada”, planteó. En consonancia con esa cuestión, el legislador frentista aseguró que “se cortó” la relación con el actual ministro de Seguridad, Marcelo Sain. “No hablé más con el ministro desde los primeros días de la nueva gestión. Tuve una excelente relación, él fue colaborador de nuestra gestión”, precisó.

Artículo anteriorFederico Angelini tampoco descarta ser el candidato a senador nacional del PRO
Artículo siguienteJorge Hoffmann: «Las paritarias deben funcionar en la nueva normalidad»