El referente de ATE dijo que, sin olvidar el contexto, las diferentes instituciones deben ponerse en marcha. También se refirió al crecimiento del gremio en cantidad de afiliados y prestaciones.

El gobierno provincial y los gremios transitan la cuarentena en medio de pedidos y demandas para conformar las diferentes mesas paritarias. Docentes, médicos y agentes estatales están reclamando que las discusiones comiencen para poder exponer los diferentes reclamos.

«Estamos preocupados, durante la pandemia trabajamos mucho. En la cuarentena nos comunicamos con más de nueve mil afiliados en forma personal y telefónica, desarrollamos una capacitación intensa con nuestros delegados, para prevención del coronavirus, estamos presentes en cada uno de los lugares en los que aparece la pandemia, capacitando específicamente a nuestros delegados, por ejemplo en General Obligado, Villa Ocampo, General López, Venado Tuerto, San Cristóbal, estamos en forma permanente, tratando de cuidar la salud de los compañeros», comentó Jorge Hoffman en el programa ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

«Hace unos días nos reunimos con el gobernador y fijamos una agenda paritaria, el gobierno va a presentar una vuelta escalonada a los lugares de trabajo, conservando las medidas de seguridad, también acordamos comenzar a estudiar también los nuevos fenómenos del trabajo en la pandemia, y también se resolvió comenzar a trabajar con el tema contratados, es decir, con el pase a planta que es un tema muy grande, porque no existen legajos de los compañeros», expuso Hoffmann.

«Aspiramos a que en este mes comencemos a discutir la política salarial, no depende de nosotros, pero este es el pedido que venimos haciendo», sostuvo el dirigente.

«Así como funciona la Legislatura, debe funcionar el teletrabajo, los indicios llevan a pensar que hasta que no aparezca la vacuna, vamos a vivir esta nueva anormalidad que pasará a ser normal, y deberemos acostumbrarnos a que las instituciones deben funcionar: la paritaria, la Legislatura, los concejos deliberantes, las organizaciones empresarias, los gremios, deberemos afrontar, en conjunto, todos los argentinos, esta nueva normalidad», enfatizó.

El crecimiento

«El crecimiento de ATE es un esfuerzo de muchísimos años, no fuimos herederos de un sindicato exitoso, ganamos ATE cuando tenía 400 o 500 afiliados y la sede sindical tenía 17 embargos, en 1984», afirmó el secretario general.

«En ATE se reunían los compañeros de Malvinas, algunos de ellos muy enfermos, la agrupación HIJOS se fundó en ATE, llevo en mis oídos esa maravillosa música de la voz de Queca Kofman entrando al auditorio y decir ‘Jorge no te permito que agradezcas nada porque esto es la casa de las madres», recordó.

«También recuerdo en 2008, Estela Carlotto, después de escucharnos en un encuentro, dijo: ‘compañeros de ATE, estoy seguro de que los 30.000 desaparecidos los están viendo y escuchando'», dijo.

«Siempre fuimos la expresión de centro izquierda del pensamiento nacional y popular, tuvimos siempre esa militancia de construir no sólo lo político y lo social, sino trabajar», recalcó Hoffmann.

Respecto de la paridad en cantidad de afiliados con el otro gremio de empleados estatales, Hoffmann dijo que «si miramos la totalidad de los empleados públicos provinciales, somos mayoría, si tomamos exclusivamente los trabajadores que estamos en la paritaria tenemos una mínima diferencia hacia abajo, creo que en definitiva, lo justo es hablar de una situación de paridad, que fortalece a todos los trabajadores».

Artículo anteriorPara Pullaro, “el gobierno de Omar Perotti no tiene ideas”
Artículo siguienteCovid 19: La provincia sumó 41 casos durante el fin de semana