Foto: Prensa MSF

Un frente gremial opositor está recogiendo inquietudes y planteos de trabajadores y trabajadoras que no son atendidos. Denuncian la falta de respuestas oficiales.

Peocupa a los integrantes del Frente Gremial 8 de noviembre la situación del cementerio municipal y las condiciones en la que los operarios municipales están trabajando en ese lugar tan sensible para la sociedad.

También, hicieron hincapié en que no recibieron respuestas por parte de la conducción actual de Asoem a los planteos sobre temas electorales que realizaron.

Por último, también analizaron el funcionamiento que está teniendo la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Gabriel Luna dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que «la situación en el cementerio es bastante grave, nos llegaron denuncias de trabajadores precarizados o contratados, que se encuentran desde julio del año pasado con parte médico, producto de realizar desocupación de nichos sin las medidas correspondientes de higiene y seguridad».

Por su parte, Alberto Sosa indicó que «vemos a los trabajadores muy solos, hacen lo que pueden y como pueden, con las pocas herramientas que tienen».

«Hemos dicho que el personal que realiza estas tareas debe rotar trimestralmente porque los afecta sensiblemente», reclamó Luna.

«Los reclamos no son escuchados y por ese mismo motivo recurren al frente gremial 8 de noviembre para que salgan en su defensa», sostuvo Sosa.

«También debe sumarse las denuncias por vandalismo en la estructura del cementerio, a la fecha debería haber un cambio importante ya que deja entrever inoperancia», enumeró Luna y agregó: «queremos convencer al intendente de que la situación no da para más, debe haber una transformación, después de la gestión Corral hay 300 funcionarios que quedaron en planta, cuando antes eran personas con mando, pero ahora se ponen en el papel de obreros, el cementerio ya debió ser normalizado hace tiempo, hay gente de carrera que lo puede hacer».

Respecto de la fecha de las posibles elecciones, Sosa remarcó que «estamos en el día a día esperando ser notificados por el oficialismo de turno en lo electoral, nos encontramos con pocas respuestas, no les conviene darnos participación en cosas que saben que pueden perjudicarlos, nosotros estamos haciendo hincapié en los derechos de los trabajadores».

Por su lado, Luna mencionó que «hemos hecho todas las presentaciones para resguardarnos, porque ya han hecho algo parecido entre gallos y medioanoche, pero hasta el 30 de septiembre estamos con una situación de restricción, pero hay varias denuncias en la justicia que se están sustanciando».

Por último, Sosa mencionó la labor de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y sostuvo que: «quería destacar el trabajo de la GSI en el comienzo de la pandemia, ya que los trabajadores tampoco tienen condiciones, y sin embargo están trabajando como pueden con lo que tienen».

 

Artículo anteriorLa clave del conflicto Vicentín es unir a los acreedores
Artículo siguienteFue absuelta la joven detenida luego de la muerte de su beba