Foto: Prensa MSF

Ya se pueden solicitar turnos para el estudio profesional de acceso gratuito. Para cuidar al personal técnico y a los músicos, la Municipalidad aplicará un protocolo específico, con medidas de protección sanitaria y distanciamiento social.

A partir de este lunes se pueden solicitar los turnos para el estudio profesional de acceso gratuito, que funciona en la Mediateca. Para cuidar al personal técnico y a los músicos, la Municipalidad aplicará un protocolo específico, con medidas de protección sanitaria y distanciamiento social.

El regreso de la actividad musical de manera segura y responsable es uno de los objetivos que se propone la Municipalidad con la reapertura de la sala de grabación que funciona en la Mediateca, ubicada en barrio Santa Rosa de Lima (Pasaje Mitre y Tucumán).

Desde este lunes se comienzan a recibir por correo electrónico las solicitudes de turnos para grabar en el estudio, que es de acceso gratuito y está equipado con recursos técnicos y profesionales de primer nivel. Para dar este paso se tuvo en cuenta el protocolo de higiene y funcionamiento para servicios culturales y artísticos, aprobado por el gobierno provincial, que detalla las medidas de distanciamiento y recomendaciones sanitarias para prevenir el Covid-19.

Abierta

La reapertura de la sala se da en el marco de la salida paulatina del aislamiento, extremando los cuidados, en un espacio que como señala el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, “tiene un potencial enorme para brindar un servicio público para el sector artístico santafesino, con la calidad y calidez de los equipos humanos que muchos ya conocen y que otros van a tener la oportunidad de conocer”.

Se articula también con proyectos como el de Capital Cultural que está desarrollando la Municipalidad, a partir de información actualizada que provee el Registro Único de Artistas. En esta línea de trabajo, la Mediateca es parte de los escenarios donde se desarrollan por estos días diversos ciclos de programación que luego se difundirán vía streaming, por lo que Ricci anticipó que “vamos a acompañar muchas de las grabaciones en la Mediateca con un registro audiovisual para poder sumar estos contenidos, temas, versiones, a la plataforma Capital Cultural que estamos llevando adelante como parte de las nuevas estrategias de gestión cultural a las que nos obliga la pandemia”.

Abrir las puertas del estudio de grabación coincide además con la decisión de visibilizar de manera transparente una serie de equipamientos e infraestructura que están al servicio de las y los artistas santafesinos: “Estas acciones parten de la indicación del intendente Emilio Jatón que desde el inicio de la gestión pide que demos a conocer estos espacios y recursos que están disponibles para la ciudad de Santa Fe y los servicios que brindamos en ellos”, explicó Ricci.

Cómo solicitar turno

Las personas interesadas en pedir turno podrán escribir al correo electrónico [email protected], a partir de hoy. Se reciben pedidos tanto de músicos solistas como de bandas, cualquiera sea su género musical.

El primer contacto por mail es importante para organizar la agenda de trabajo del estudio y programar las sesiones, atendiendo a las necesidades de cada proyecto. Por eso se solicita precisar la cantidad de integrantes y un rider técnico con el mayor detalle posible de los requerimientos, que incluya de qué manera sería más adecuado disponer los instrumentos.

Esta dinámica apunta a minimizar el riesgo, evitando todo lo posible el contacto entre el personal que se encuentra en el estudio y los participantes, que encontrarán las instalaciones disponibles para comenzar a tocar. Por eso también resulta de mucha utilidad que quienes pidan turnos se inscriban al Registro Único de Artistas, un trámite simple que se actualizó en el mes de junio y que se puede realizar online en la Oficina Virtual de la Municipalidad.

Las sesiones se realizarán por la tarde a partir de las 15 y se extenderán por un máximo de cinco horas. El diseño de producción de la grabación será acordado con los técnicos de la sala. En caso de que haya grupos muy numerosos, el plan de trabajo se organizará en distintas sesiones para evitar la concentración de personas.

Para trabajar en la sala se utilizará el protocolo elaborado por la Municipalidad a partir del que realizó el Ministerio de Cultura y que fue compilado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, en base a aportes de artistas y según lo establecido en la Res. 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe. El documento se enviará a quienes soliciten turno. Ahí encontrarán detalladas recomendaciones generales, sobre la movilización del personal hacia el lugar de trabajo, las medidas que deben tener en cuenta en la sala tanto los empleados, como los artistas y asistentes; sugerencias para antes, durante y después de la grabación, entre otras.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorCovid 19: La provincia registra 441 casos y seis personas fallecidas
Artículo siguienteLa UNL entregó cuatro mil raciones de alimentos a organizaciones sociales