Durante el fin de semana se viralizaron los datos sobre la lluvia de balazos acontecida en El Pozo. Los vecinos pidieron audiencias con las autoridades, pero no tienen eco. Allí vive hace 21 años el jefe de la policía Víctor Sarnaglia.

El sábado y el domingo no le dieron descanso a los vecinos de barrio El Pozo. Se trata de  una zona de la ciudad más densamente pobladas.

Los enfrentamientos entre bandas antagónicas se sucedieron y generaron mucho temor en los habitantes.

«Lo que estamos pasando en el barrio es de larga data, hace siente años que el barrio está muy abandonado, el primero fue el ex intendente José Corral», dijo un vecino que no quiso identificarse por temor, en una nota del programa televisivo Apto para Todo Público.

«El asentamiento que está en Los Alisos de a poco fue creciendo y en una semana y media se hicieron entre 10 y 20 casas humildes nuevas, que están en zonas inundables», comentó.

«Lo del sábado se esperaba, porque hablábamos con algunos vecinos que iba a suceder y así fue, hubo una balacera, mucha policía, quema de un rancho y ayer a la tarde hubo otra balacera, cerca de las 19, la policía hizo un operativo», narró el vecino.

«El Concejo Municipal cuando era presidido por Leonardo Simoniello aprobó una norma para que ese asentamiento sea reubicado, pero nunca se hizo», insistió.

Uno de los datos a tener en cuenta es que EL Pozo es el barrio del jefe de la Policía Victor Sarnaglia: «vive en el barrio hace 21 años, pero según me dijeron hoy no se había enterado lo que pasó el fin de semana», sostuvo el vecino, quien agregó que en el barrio se sabe quiénes son los que disparan de un lado y del otro.

«Hace 15 días que pedimos audiencias y no pasa nada, ¿o quieren que haya muertos? los vecinos del barrio no queremos eso, de ningún lado», finalizó.

Artículo anteriorAdiós a Rosario Bléfari, artista clave en el rock, el cine y la literatura
Artículo siguienteCovid 19: Provincia notificó cuatro nuevos casos