El diputado provincial se refirió así frente a los hechos vandálicos que buscan “amedrentar al interior profundo”. Acerca de Vicentín, se mostró a favor de una “participación público privada”.

Frente a los hechos de vandalismo que se registraron en silobolsas, el diputado provincial Gabriel Real opinó que “Argentina siempre tiene que inventar algo nuevo porque estos delitos contra la propiedad” responden “a una motivación política de amedrentar a la gente del interior profundo de Santa Fe que es la que aporta a una provincia complicadísima”. El dirigente del PDP también cuestionó la postura del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, al respecto, quien planteó que lo sucedido era producto de una campaña mediática.

En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario, el legislador demandó prevención de parte de la propia cartera de Seguridad. “Esto es como el asesinato de (José Luis) Cabezas, había que amedrentarlo y lo mataron. Acá, quieren quedar bien con algunos jefes políticos. Es la pelea contra el campo, en definitiva”, sostuvo.

Con relación a la intervención de Nación en la empresa Vicentín, Real manifestó su preocupación por los productores y las fuentes de trabajo. “No somos partidarios de la intervención como un proyecto de ley. De ninguna manera creemos que ese sea el camino. Sí creemos en otras figuras. Y también creemos que las investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias”, planteó en virtud de los créditos a los que la firma accedió de parte del Banco Nación. También apostó a “buscar un equilibrio para que la provincia de Santa Fe no sea una convidada. Me pareció lamentable el anuncio del presidente (Alberto Fernández) con la senadora de Mendoza”, cuestionó.

En suma, “creemos en la participación del Estado provincial y de una participación público privada”, definió.

Artículo anteriorPresentaron un estudio santafesino sobre prevalencia de esclerosis múltiple
Artículo siguienteCaso Diego Román: se cumple un año de la muerte del niño