La causa no tiene avances y no hay novedades. Las idas y vueltas de la investigación. El protagonismo del forense local. El testimonio de una de las personas que encontró el cuerpo.

Mañana, sábado 4 de julio se cumplirá un año de la muerte de Diego Román.

Se trata del niño de 10 años, cuyo cadáver fue encontrado el 5 de junio en un campo de Recreo, fruto de una muerte violenta.

En el principio del desarrollo de la investigación, la lupa había sido puesta sobre el entorno familiar y la forma en la que se relacionaba el niño con ese círculo íntimo, aunque ese factor fue descartado posteriormente.

Caso Diego Román: la lupa está puesta sobre la familia

También tuvo un protagonismo importante el médico forense local Pascual Pimpinella, quien adelantó a través de los medios de comunicación que Diego Román fue asesinado con la intervención de un objeto corto punzante. En pocas palabras: con un cuchillo. Pero luego esa afirmación hecha por Pimpinella fue puesta en crisis y objetada.

La muerte de Diego Román todavía es una incógnita

En el programa televisivo Apto para Todo Público se había dicho que no había que descartar la participación de perros en la muerte del niño, cuando Diego decidió dormir en un campo de Recreo, el día que había mantenido una discusión en su entorno familiar y se fue de su casa.

Caso Diego Román: cobra fuerza la hipótesis del ataque de la jauría

El cuerpo de Diego fue exhumado y se le practicó otra pericia en otro ámbito y no el de la justicia santafesina.

Ese examen dijo exactamente lo contrario al de Pimpinella: todas las agresiones verificadas por otros peritos hablan de heridas de desgarros y no con elementos cortopunzantes.

Estos resultados coinciden con testimonios que dan cuenta de agresiones anteriores de perros que están en el campo en el cual fue encontrado el cadáver de Diego Román.

Jorge Silva, presidente del Club Social Central Oeste de Recreo, fue una de las personas que encontró el cuerpo de Diego.

«La causa no tiene avances, en la comunidad de Recreo estamos esperando que se encuentre a los culpables», dijo en el programa Apto para Todo Público.

«Al mediodía me había comunicado un profesor, también nos comunicamos con otro muchacho de la comisión y salimos a buscarlo», recordó.

«Ojalá que la Justicia avance porque el caso no puede quedar impune», finalizó.

 

Artículo anteriorPara Real, la rotura de silobolsas responde a “quedar bien con jefes políticos”
Artículo siguientePara Clara García, la provincia actuó tarde en el caso Vicentín