El intendente corondino afirmó que hoy prácticamente no hubo circulación en la ciudad. (Foto de archivo Apto para Todo Público).

Así lo dijo el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez sobre el retroceso de la ciudad a la fase 3 de la cuarentena. Junto a la ciudad, Arocena, Larrechea y Desvío Arijón tomaron medidas.

El viernes se conoció la existencia de un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Coronda.

Inmediatamente, las autoridades activaron el protocolo para aislar al paciente (trabajador del transporte) y a quienes hayan tenido contacto estrecho con él.

Hoy se le realizaron los tests a cuatro personas más que se vincularon el la persona infectada. En este sentido, el intendente de la localidad, Ricardo Ramírez le dijo al proograma televisivo Apto para Todo Público que «teníamos cuatro casos en estudio y dieron negativo, para nosotros es importante».

El mandatario agregó que «ni bien nos informaron el viernes a las 20 sobre el caso positivo, convocamos al comité de crisis, estuvimos evaluando diferentes alternativas, siempre con el acompañamiento del gobierno provincial, del senador, y pusimos en marcha las directivas del comité de alojamiento no hospitalario para sacar a esta persona de su lugar y aislarlo».

Ramírez también especificó que «por otro lado también aislamos a las personas que tuvieron contacto directo con el contagiado que eran la esposa, hija, una vecina y un compañero de trabajo».

Respecto del modo en el cual tomó la ciudadanía el retroceso en la cuarentena desde la face 4 a la fase 3 dijo que «teníamos una gran preocupación porque selair desde el aislamiento al distanciameinto significó que la gente tomó un envión para salir, como está pasando en diferentes localidades, vimos cómo la costanera se llenó de gente tomando mate».

Sin embargo también mencionó que «cuando se conoció el caso positivo, la gente sola se metió en su casa, ayer parecía que estábamos en fase 1, lamentablemente sectores que venían muy golpeados como los gastronómicos debieron volver a cerrar sus puertas».

Respecto de la jornada de hoy, indicó que «prácticamente no hubo circulación en la ciudad, junto a nosotros tomaron medidas Arocena, Larrechea y Desvío Arijón, porque son comunidades que tienen contacto con Coronda».

Por último, reflexionó: «no hay que parar, esto es día a día, sabíamos que el lugar más complicado que tenía la ciudad es el transporte, nos tocó por una negligencia, si se hubiera cumplido el protocolo no estaríamos hablando de esto».

 

Artículo anteriorSuman controles de olfato en los accesos a la ciudad
Artículo siguienteMedio ambiente: gran cantidad de participantes en la jornada «Camino a un Pacto Ecosocial»