Foto: Prensa Concejo Municipal

La obra comenzó y nunca terminó. Hay riesgo de vandalización y piden seguridad para el lugar.

El bloque de concejales del en Santa Fe manifestó su preocupación por el estado del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, la edil Luciana Ceresola dijo que ese espacio «está en ruinas».

«La obra del Planetario Digital que iba a comenzar en diciembre del 2016 nunca más avanzó y la ciudad está perdiendo un lugar cultural de gran aporte para la educación y la ciencia», aseguró.

En 2016 se presentó el proyecto, en 2017 se licitó y en 2018 comenzaron las obras que debían durar 180 días.

Sin embargo, la empresa presentó muchos retardos, tuvo problemas laborales con los empleados, presentó muchas deficiencias y falencias, hasta que en julio de 2019 se retiró, por lo cual los empleados quedaron en la calle.

«Hasta el momento no hay reanudación de la obra, no sólo que no hay edificio nuevo, sino que el viejo está destruido», dijo Ceresola.

«El lugar corre riesgo de ser vandalizado mientras no esté́ en pleno funcionamiento, por lo que vamos a avanzar en el pedido de seguridad y patrullaje en la zona para que cuiden este edificio y sus elementos de tanto valor», indicó Ceresola.

«Además, estamos trabajando en un proyecto y un pedido de informes sobre la continuidad de la obra».

Artículo anteriorAlexis Lovotti: «Desde que me quedé sin trabajo estoy trabajando todos los días»
Artículo siguienteReforzarán controles y testeos en los accesos a la ciudad y en el Mercado de Abastecedores