Debido a las cifras elevadas de contagio, la capital entrerriana monitorea detenidamente su situación. Por ahora se descarta la vuelta de la ciudad a la fase 1 de la cuarentena, pero «todo es dinámico», dicen desde el gobierno.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que hoy en Entre Ríos se registraron 16 nuevos casos de coronavirus.

Los 10 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, ocho de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Los otros dos, permanecen en estudio el nexo epidemiológico.

El secretario Legal y Administrativo de la capital entrerriana, Pablo Testa le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público que continúa vigente la resolución tomada el sábado al mediodía.

Se refiere específicamente a la suspensión de actividades recreativas y salidas de esparcimiento, actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río, actividades gastronómicas -exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar, y la actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

«El proceso es dinámico, todos los especialistas lo dicen, hay un índice de circulación de personas que sirvió para tomar la decisión», dijo el funcionario.

«La gente tomó conciencia del decreto, es una norma, pero si no se cumple deja de serlo, entendemos que la gente la cumplió, esperemos que esto evolucione lo más favorablemente para nosotros», resumió.

Testa indicó también que «se hicieron recomendaciones para las reuniones familiares, mayores de 60 años y el grupo de riesgo con enfermedades preexistentes».

«No se tiene pensado volver a fase 1 y mantener el desarrollo de las faz económica», finalizó.

Artículo anteriorSomaglia: «Queda de lado la expropiación»
Artículo siguienteCovid 19: La provincia reportó nueve casos nuevos