Luisina Minni, concejala por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

El cargo está vacante desde el año pasado. El organismo siguió recibiendo denuncias, pero no se podían resolver. Hoy venció el plazo para que los aspirantes se inscribieran.

Alrededor de 30 personas se inscribieron para ocupar los cargos de Defensor del Pueblo, Defensor Adjunto y Defensor de los Adultos Mayores, en la ciudad de Paraná.

Así lo confirmó Luisina Minni, concejala de Paraná por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Desde el proximo 17 hasta el 25 será el lapso de tiempo para impugnar a los candidatos.

Luego la Comisión de Enlace evaluará esas impugnaciones durrante tres días, y tras eso se comenzarán a programar las audiencias públicas que deberán brindar los entrevistados.

Consulltada sobre el modo en el cual venía funcionando el organismo hasta este momento, teniendo en cuenta que desde finales del año pasado que no está ocupado el cargo de Defensor del Pueblo, Minni dijo que «en plena pandemia funcionamos, pero con una planta de personal reducida, se recibían las denuncias pero no se podían llevar adelante».

La edil paranaense indicó que «ni bien asuma la persona que gane el concurso se diagramará un cronograma para antender las causas pendientes, es nuestra intención que a fines de julio estén los cargos ocupados para poder cumplir con un organismo que es vital para la sociedad».

Consejo de género

Mediante una iniciativa de la Mesa Participativa de Mujer y Diversidad en Paraná, se intenta crear un ámbito que convoque a referentes de diversos organismos para entablar acciones de lucha contra la violencia de género.

«Queremos establecer participación colaborativa para la redacción de ordenanzas para afrontar esta temática que tanto nos perjudica a las mujeres y la diversidad», fundamentó Minni.

«Vamos a exigir que el presupuesto municipal esté conformado con los lineamientos de género para ejecutar políticas públicas en ese sentido», afirmó.

Artículo anterior“Faltó una presencia activa de la política de Santa Fe”
Artículo siguiente“Santa Fe no puede estar ausente de la figura jurídica que salga”