Fajos de dólares encontrados en la caja fuerte de Oldani.

Se trata de uno de los titulares de las tarjetas azules del Toyota Corolla en el que circulaba la menor de edad detenida la semana pasada. Además, el fiscal federal ordenó investigar el lavado de dinero, a raíz de la denuncia de Marcelo Saín.

Los actores de la Justicia santafesina siguen investigando el caso Oldani.

Ayer, quedó detenida otra persona que se sumó a las cuatro que habían participado en el robo y asesinato del empresario de turismo el 11 de febrero en el local de La Rioja 2400.

Se trata de un hombre que figura como titular de una de las tarjetas azules del auto Toyota Corolla en el que se trasladaba la menor de edad apresada hace algunos días en las inmediaciones de Peñaloza y Zeballos. Hasta ese momento, la joven era la única prófuga del caso.

Ya es formal

Por otra parte, el lunes 1 de junio el ministro de Seguridad Marcelo Saín presentó una denuncia por posible lavado de dinero en el local del Oldani Turismo, propiedad del empresario asesinado el 11 de febrero en La Rioja 2400, tal cual lo había anticipado el programa Apto para Todo Público a través de su panelista, Héctor Galiano.

Sin embargo, el fiscal federal Wlater Rodríguez, quien recibió esa denuncia decidió recién comenzar la investigación.

Además, la fiscal Mariela Jiménez, quien está tramitando parte del expediente, sobre todo en lo atinente al levantamiento de la custodia del local, había planteado la inhibición de la Justicia Federal porque ya había una investigación en ese sentido en la justicia provincial.

El juez Gustavo Urdiales decidió que no por el momento el entorpecimiento de la investigación no está pasando y se desestimó el pedido, por lo que las investigaciones seguirán su curso.

Artículo anteriorIntervención a Vicentín: «Al principio suena romántico, pero al final sale caro»
Artículo siguienteMarcos Cleri expresó su respaldo a la intervención de Vicentín