Imagen ilustrativa

Elevaron notas al gobernador en reclamo de poder ejercitarse respetando medidas de salubridad y protocolos.

La posibilidad de retomar la actividad física es una de las tantas demandas que se escuchan por estas horas habida cuenta del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese contexto, Ezequiel Acosta se dedica al triatlón (natación, ciclismo y running) y, junto a compañeros/as, formó parte del pedido formal al gobernador Omar Perotti y al intendente Emilio Jatón con el fin de contar “con las salidas recreativas, no en forma de entrenamiento”, aclaró.

Acorde al protocolo expuesto, esta posibilidad establecería una salida no mayor a los 30 minutos a modo de “período de adaptación”. Posteriormente, “ir soltando por etapas el nivel de entrenamiento”. En diálogo con ATP, Acosta destacó que la actividad en cuestión “es una forma de vida” y del mismo modo acentuó los beneficios para la salud el hecho de emplear la bicicleta. “Pedimos ser escuchados, no estamos siendo escuchados. Apoyamos a los chicos de los gimnasios y de fútbol cinco. Ellos tampoco están siendo escuchados”, planteó e insistió en la presentación formal de un protocolo que aún no recibió respuestas. En otras palabras reclamó saber “¿por qué no se puede?”.

“Hablamos de 500 metros, de salir a caminar por número de DNI y por horario. Personalmente, me parece una locura –consideró–. Hay mucha desinformación. Los políticos están tomando decisiones, la vamos a respetar. Pero queremos respuestas”.

Artículo anteriorEl martes reabrirá el Centro Municipal de Educación Vial
Artículo siguienteCovid 19: Son 404 las personas fallecidas en el país