El Concejo solicitó al Ejecutivo municipal que se formalice una convocatoria ante la pandemia del Covid 19 para abordar diversos temas en torno a la flexibilización del aislamiento social.

Los legisladores de la ciudad consideraron importante la convocatoria del Comité de Gestión de Riesgo para trabajar en conjunto diversos temas en torno a la pandemia del Covid 19 y a la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional.

Carlos Pereira. Foto: Prensa Concejo Municipal

Desde el 16 de marzo se realizaron cuatro reuniones del Comité Municipal de Gestión de Riesgos, en paralelo al comienzo del abordaje del Coronavirus en Argentina. En estas instancias, concejales de los diferentes bloques, junto al intendente y su equipo, se abordaron distintas cuestiones como el voluntariado social, medidas dinámicas adoptadas a nivel local en el marco de la pandemia, y en los últimos días, relacionadas a la apertura de actividades comerciales y en oficios.

El concejal Carlos Pereira (UCR-Juntos por el Cambio) puntualizó: “Celebro que nos podamos poner de acuerdo sobre cuestiones tan delicadas y críticas en este momento particular que estamos viviendo. Así como está en juego la salud de las personas, está en juego su sustento. De hecho, se han comenzado a tomar medidas de descongelamiento de la actividad económica que también hemos venido acompañando. Nos parece que estamos en una etapa que tenemos que trabajar de forma focalizada. Está bien que la ciudad tenga su voz a la hora de opinar cómo se continúa con este aislamiento. Creemos que es en el Comité de Riesgo donde se tienen que discutir estas cuestiones”.

En tanto, la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista) expresó: “Son decisiones que requieren de mucha responsabilidad, de estudio ya que son decisiones que se toman en otros niveles del Estado. Quiero resaltar el trabajo que se está haciendo desde la Municipalidad  junto a los diferentes sectores empresariales y gremiales, porque, en estas últimas semanas, ha logrado reunirse con los distintos sectores para trabajar en conjunto. Es importante que haya un compromiso de parte de todos los actores sociales, no hay lugar para el oportunismo. Por eso es importante resaltar el trabajo que se viene dando en el Comité Municipal de Riesgo”.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anterior«Terapia en cuarentena», una sesión virtual durante el aislamiento
Artículo siguienteCovid 19: Reconocen a las organizaciones sociales