Un autor santafesino reunió a figuras locales, nacionales e internacionales para cantarle. Colaborativamente, hicieron un video bajo una misma consigna.

La situación de emergencia que presentan los ríos y en especial el Paraná, hizo que 20 artistas de la canción nacional e internacional se manifestaran.

Bajo el hashtag #unidosporlosrios, presentaron una nueva grabación de la canción Hijos del Río, autoría de Efrain Colombo y Claudio Palacios, y con una fuerte impronta colaborativa y federal.

 

Sobre la realidad que viven las ciudades que se ubican al lado de uno de los espejos de agua más grandes de América, y la atención que le están prestando los y las artistas dijo que a través de su programa de radio “hice una entrevista a un politólogo y empecé a ver que esto no es sólo una cuestión del ciclo de la naturaleza, sino que estaba la mano del hombre, entonces dije que a través de la música voy a salir a dar un mensaje para el cuidado de los ríos, el medioambiente, los pescados del litoral, y ni bien levanté el teléfono muchos y muchas cumpas dieron su presente y la cosa se hizo más grande”.

También, Colombo hizo referencia al proyecto presentado por el diputado del Frente Progresista Fabián Palo Oliver para establecer una veda a la pesca comercial. La iniciativa todavía no tuvo eco legislativo. Sin embargo, en tres provincias lindantes del Paraná si se impuso la veda.

“Un montón de artistas unidos para dar un mensaje sobre el río que da vida, que proyecta tantos pensamientos y por sobre todas las cosas, y por sobre todas las cosas es eso eterno que camina hacia el mar”, finalizó el cantante santafesino, a modo de resumen del video y la canción.

El nuevo video de «Hijos del Río» puede verse en el Canal de YouTube Cinco provincias del Litoral Argentino se unen en un mismo canto con las intervenciones de Ariel Baez – Los Alonsitos; Mario Boffil; Antonio Tarragó Ros (Corrientes); Joselo Schuap; Raúl Barboza (Misiones); Rubén Giménez; Francisco Cuestas (Entre Ríos); Ariel Andrada – La Callejera (Chaco); Patricia Gómez; María Alejandra y María Elyzabet Pistoni – Las Dos María; Sergio Sanagustín; Ariel Robledo – El Pato TV; Ediciones Nativa; Orlando Vera Cruz y Efraín Colombo (Santa Fe). Además, «Hijos del Río» cuenta con las participaciones especiales de René «Residente» y Luis Landriscina, y de los cantores Jorge Rojas, Lucio «El Indio» Rojas y Alfredo Rojas (Chaco Salteño).

 

Artículo anteriorLa pandemia, la discusión salarial y la caída de los recursos del Estado
Artículo siguiente“Dar la domiciliaria a quien le corresponde por ley no significa perdonar”