Foto: Eclíptica Teatral

Se trata de un proyecto que impulsa un colectivo actoral de nuestra ciudad para sostener el proceso creativo a pesar del aislamiento. Cada entrega se encuentra en las redes de Eclíptica Teatral.

“La cuarentena nos obliga a readaptarnos a los artistas”. Quien habla es Luna Andreotti, de Eclíptica Teatral, un grupo que acudió a la recuperación de un viejo formato, como el radioteatro, “para generar contenidos y seguir trabajando en equipo, generando vínculos”.

En diálogo con ATP, comentó que el radioteatro se lanzó una semana después de la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Es un trabajo sobre cada detalle, nos reunimos (de manera virtual), cada uno trabaja su personaje y, luego, se acuerda para grabar. Uno de los proyectos, ‘Los ricos tienen coronita’, cuanta con la participación de 12 actores, dos de los cuales residen en España”, detalló la artista dando cuenta del trabajo que implica la conjugación actoral, interpretativa y técnica.

Frente a la imposibilidad de abrir las salas y convocar a los espectadores para ver teatro, la opción del radioteatro “nos permite seguir creando porque a los guiones también los escribimos”.

Quienes deseen conocer estas obras pueden conectarse a través de las redes sociales:

Facebook: facebook.com/eclipticateatral

Instagram: eclipticateatral

Spotify: https://open.spotify.com/episode/3HDllt4NYQsraZMPYeBNKl

Artículo anteriorSesión presencial, turismo y sanciones al hostigamiento
Artículo siguienteSe prorrogó la moratoria provincial