El secretario general de La Bancaria Claudio Girardi describió que la situación fue muy ordenada. En Santa Fe, el dispositivo fue mejor organizado que en otros lugares.

Hoy volvieron a abrir los bancos en el país.

Fue con restricciones y también con la implementación de otro rubro.

En la jornada de hoy, las entidades atendieron a los pasivos que cobraron sus haberes y a quienes hayan sacado su turno para una determinada lista de actividades.

En este sentido, el secretario general de La Bancaria, Claudio Girardi indicó en el programa televisivo Apto para Todo Público que «los bancos funcionaron muy tranquilos, no hubo tanta gente, incluso se sacaron turnos y la gente no concurrió».

Del mismo modo, el dirigente sostuvo que «por las cajas siguen pasando jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito».

En cuanto a la concentración de personas, Girardi evaluó que «de los lugares de pago en los que se concentra más gente esta mañana a las 8:15 en el Banco Nación de Bulevard y San Martín, en la sucursal del Banco de Santa Fe en Facundo Zuviría, y en la sucursal Barranquitas las filas no superaban las 25 personas».

El dirigente sostuvo que «actualmente, con la banca digital se resuelven muchos temas y se achicó el margen de la gente que fue al banco».

El secretario general de La Bancaria Santa Fe afirmó que «muchos compañeros y compañeras están trabajando desde su casa».

También describió que «en Santa Fe, el operativo estuvo mucho mejor organizado que en otras ciudades, estuvo todo controlado, sacando dos o tres cuestiones puntuales».

En este sentido, el gremialista concluyó que «son innecesarias las siete horas de trabajo, no por el personal bancario, sino por el resto de las personas que trabajan en la zona como municipales o policías».

Artículo anteriorDesde el inicio del aislamiento se registraron 18 femicidios
Artículo siguienteLa crisis expone la colaboración del Concejo