Así lo expuso el presidente de Regatas, Sergio Buchara. Comentó que es notable la caída del pago de la cuota societaria que, a su vez, repercute en las dificultades para abonar sueldos y servicios.

El aislamiento también pega en los clubes de la región y la provincia. Uno de los referentes del sector, Sergio Buchara, presidente de Regatas, manifestó hoy que “uno de los primeros efectos fuertes fue el pago de las cuotas de los socios que hizo que se nos complicara muchísimo el ingreso de dinero para pagar sueldos y servicios”.

En contacto con ATP –vía Instagram–, marcó que si bien el suministro de servicios no se verá afectado, con relación a “la masa de empleados estamos en una situación delicadísima”. “Nos reunimos con los trabajadores y explicamos la situación. Pudimos pagar parte del salario del mes de marzo y vamos a pagar parte del mes de abril”, detalló y destacó la colaboración recibida por parte del sector de los trabajadores.

Buchara recalcó, habida cuenta de las circunstancias, que “la gran pregunta es ¿cómo vamos a hacer para recuperar el normal funcionamiento y el regreso a los clubes de deportistas y entrenadores”. En tal sentido, estimó que “será muy gradual” en tanto dependerá “de las medidas que se tomen y de la cuestión psicológica, del miedo de la gente a reunirse o a practicar deportes de cercanía”, advirtió.

Con la mirada hacia el largo plazo, el titular de Regatas planteó que será necesario “reinventarse”. “Vamos a tener que pensar cómo van a funcionar los clubes, con qué actividades y cómo, gradualmente, los socios van a volver a la vida normal”, esgrimió el dirigente.

Al mismo tiempo, se alienta a los socios (“que no son clientes”) continúen con el pago de las cuotas, en tanto el número de asociados bajó de unos tres mil a unos 1800.

Artículo anterior«La Justicia es un servicio esencial y no admite postergación»
Artículo siguienteDesde el inicio del aislamiento se registraron 18 femicidios