Foto: Prensa GSF

En nuestra ciudad se otorgaron 13.491. También se realizaron 1.357 vacunaciones y 970 trámites de DNI. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia replica en estos días el esquema implementado en Rosario y Santa Fe.

“Después de un arranque más que satisfactorio en las ciudades de Rosario y Santa Fe, comenzaremos los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en otras localidades de la provincia”, confirmó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Y detalló que, en ambas urbes, “el trámite completo para el beneficiario, con capacitación incluida, duró alrededor de 40 minutos”.

“En la ciudad de Santa Fe –detalló el funcionario– sobre un total de 14.493 se entregaron 13.491 tarjetas, con un remanente de 1.002. Pero, además, se realizaron 1.357 vacunaciones y 970 trámites de DNI”. Y sumó: “A partir de la semana próxima vamos a estar en Santo Tomé (jueves 27 de febrero), San José del Rincón (viernes 28), Recreo y Monte Vera (martes 3 de marzo) y Laguna Paiva (miércoles 4).

En esa línea, expresó: “Hemos superado lo que habíamos previsto para el operativo; estamos muy conformes, sobre todo por la celeridad con que la gente llega, retira sus tarjetas y participa de las capacitaciones”. Demás, remarcó que “aquellas personas que no buscaron las tarjetas podrán obtenerlas en la sede local del Banco Nación, ya que la entidad hará un llamado a cada uno de los beneficiarios para avisarles el nuevo punto de retiro, y tendrán 90 días para proceder con el trámite”.

Para cerrar, Capitani aseguró que “esta política focalizada en los niños y niñas se llevó delante de la mejor manera. Y lo podemos decir porque tenemos datos, por encuestas realizadas, que la mayoría de la gente utiliza y aprovecha la información que brindamos. Entre ellas, la nutricional, en referencia al consumo de leche, carne, frutas y verduras”.

Próximas entregas

Santo Tomé: jueves 27 de febrero

San José del Rincón: viernes 28 de febrero

Arroyo Seco: lunes 2 de marzo

Pérez: lunes 2 de marzo

Recreo: martes 3 de marzo

Monte Vera: martes 3 de marzo

Villa Gobernador Gálvez: martes 3 y miércoles 4 de marzo

Laguna Paiva: miércoles 4 de marzo

Funes: jueves 5 de marzo

Granadero Baigorria: jueves 5 de marzo

San Genaro: viernes 6 de marzo

Acebal: viernes 6 de marzo

Casilda: viernes 6 de marzo

Alimentar

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH. El beneficio alcanza a 109.553 beneficiarios en la provincia.

Para la obtención de la Tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es la Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

Ley de Necesidad Pública

En consonancia con el desarrollo de los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentaria –incluido en el plan Argentina Contra el Hambre–, el ministro pidió por la pronta aprobación de la ley de Necesidad Pública “para seguir poniendo en marcha programas de estas características, que llegan de manera directa a quienes más lo necesitan”. Y aseveró: “Estamos convencidos que la ley de Necesidad Pública debe ser aprobada por la Legislatura, en función de la necesidad de profundizar políticas públicas más equitativas, para acercar el Estado a la franja más castigada. Por eso repito siempre que debemos redoblar esfuerzos, todos los involucrados, para llegar a los que más lo necesitan, con el objetivo de incluir a todos los santafesinos y santafesinas que hoy son golpeados por la crisis económica en la que está inmersa el país”.

Artículo anteriorViviendas sociales: Comenzaron las tareas en Barranquitas
Artículo siguientePreinscripción para la formación en cerámica del Litoral