Así lo dijo el secretario de la Producción y Desarrollo Económico de la ciudad. Resaltó la importancia de trabajar con las asociaciones y el comercio de proximidad. Ya se designó un funcionario que representará al Municipio en el Parque Tecnológico. 

El área de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad tiene muy definido el norte al que apuntó: trabajar con proximidad en el comercio, industria, turismo, empleo y emprendedorismo en forma mancomunada y junto a los actores de cada uno de estos sectores. Así lo definió el titular del área Matías Schmüth.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, el funcionario de la gestión Jatón se refirió a varias cuestiones de su campo de acción, como por ejemplo la seguridad que piden los comerciantes, el pago a proveedores de la Municipalidad, el sillón en el directorio del Parque Tecnológico, entre otros.

En primer término, y en materia de seguridad, Schmüth sostuvo que “desde el Municipio lo que hay que garantizar son cuestiones básicas como coordinación, iluminación, trabajo codo a codo con las asociaciones que traen los reclamos, ellos tienen grupos de whatsapp, están en contacto con la comisaría, pero eso solo no alcanza”.

El funcionario estimó que “sin duda, hoy el comercio reclama mayor control de motos, caminantes por las avenidas comerciales porque entienden que es lo que les dio resultado en otro momento”.

Consultado acerca de la reacción del Municipio en este mes y medio de gestión, sostuvo que “encontramos una Municipalidad económicamente en crisis y con muchas áreas desarticuladas, es notorio y conocido el tema de la basura, las quejas hoy tienen que ver con el desmalezamiento y la luminaria”.

Schmüth anunció que “en estos días se activaron 40 cuadrillas para empezar, pero la ciudad es amplia y no desconocemos eso, igualmente, no teníamos tanza para las máquinas, así recibimos el municipio, y los proveedores sin querer vendernos, de todos modos, queremos dejar atrás el pasado y comenzar a gestionar”.

El área que conduce Schmüth tiene a su cargo comercio, industria, empleo, emprendedorismo y turismo. “Si hay algo que el intendente nos recalca y nos pide es la gestión para el desarrollo local, apostar fuerte a eso, en Santa Fe tenemos un sector comercial muy fuerte, es el principal empleador de mano de obra, es necesario trabajar articuladamente con el comercio”, dijo.

En ese sentido detalló: “Comenzamos con pequeñas cosas, por ejemplo el programa ‘Turista en mi ciudad’ que está funcionando muy bien, lo empezamos con mucho entusiasmo, la gente respondió y la gente está recorriendo la Costanera y bulevar”.

También evaluó que “es importante en la nueva estructura que empleo esté dentro de Producción porque hay que trabajar fuerte el vínculo entre el privado, la generación de empleo y las políticas nacionales, vamos a trabajar en la promoción, vincular las herramientas para empleo con la actividad productiva de la ciudad”.

En materia de anuncios, develó que Eugenio Serafino será el representante del Municipio en la silla del directorio del Parque Tecnológico. “Tenemos pendiente una reunión con Eduardo Matozo, ese vínculo es importante para la ciudad”, afirmó.

En el mismo sentido, aseveró que “también queremos trabajar con la Agencia de Cooperación Internacional que es un ente autárquico del Municipio para seguir desarrollando políticas pero junto a los sectores productivos”.

En cuanto a la apuesta hacia los centros comerciales a cielo abierto, Schmüth dijo: “Debemos brindar la posibilidad que tienen algunos y otros no, hay que replicar las experiencias que fueron buenas, entendiendo las características de cada centro comercial, y que el fomento es indispensable para el desarrollo, no podemos pretender que Blas Parera tenga el mismo desarrollo que Aristóbulo del Valle de la noche a la mañana, pero sí hay otros potenciales que debemos resaltar junto al sector, debemos ir hacia el comercio de proximidad, para nosotros eso será una línea de acción”.

“Lo que en Santa Fe no se ve es que hay un desarrollo comercial que a 150 km a la redonda se envidia, porque no hay otra ciudad que tenga eso”, finalizó.

Artículo anteriorAvanza la implementación de Precios Cuidados en Santa Fe
Artículo siguienteEstá disponible la Ventanilla Única para organizar sus eventos