Lo confirmó la viceministra de Educación, Adriana Puiggros. La funcionaria no especificó una cantidad de tiempo y habló de meses.

Uno de los hitos tecnológicos de los últimos tiempos fue proveer de computadoras a niños y adolescentes que cursaban sus estudios en las escuelas primarias y secundarias del país. De la partida también fueron los y las docentes que recibieron sus máquinas.

El suministro del hardware y el software estuvo a cargo del estado por medio del Plan Conectar Igualdad lanzado en 2010, que quedó en stand by con la asunción de Mauricio Macri.

Hoy, la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggros anunció que ese mecanismo de inclusión volverá a funcionar.

El programa Conectar Igualdad fue desarticulado, y además se abandonó el cuidado de los equipos”, dijo la funcionaria en una entrevista radial con un medio porteño. “Estamos haciendo un balance de lo que quedó”, sostuvo.

“Tenemos la decisión de renovarlo, ponerlo en marcha y usar los diferentes soportes”, detalló Puiggros.

Los chicos usan muchos los celulares, debemos tomar decisiones al respecto, se trata de pequeñas computadoras, vamos a sumar plataformas y la campaña de lectura a través de los libros”, estimó.

“En algunos meses esto estará funcionando, no podemos decir en cuanto, pero hay provincias que se hicieron cargo, entonces en algunas hay conexión, en otras no”, finalizó la viceministra.

Artículo anteriorMarcelo Delfor: “Solicitamos al Ejecutivo que modifique el cronograma de pagos”
Artículo siguienteCanticuénticos se presentará en febrero en el Konex